BONO BCP: descarga AQUÍ App banca móvil para cobrar bono Yo me sumo GRATIS

¿Eres beneficiario del bono BCP? Aquí te compartimos el link de descarga gratis de la App banca móvil BCP para cobrar bono yo me sumo desde el Google Play store y App Store.

Bono BCP Yo me sumo de 760 soles: LINK para acceder AQUÍ

Bono BCP Yo me sumo de 760 soles: LINK para acceder AQUÍ

Lazy loaded component
Redactor: El Popular02 Jun 2020 | 22:25 h

LINK Yo me sumo | El Banco de Crédito del Perú (BCP) continúa con la entrega del pago de 760 soles a las familias más afectadas por la crisis económica que ha generado la paralización de los empleos ante el estado de emergencia por el coronavirus.

Este bono es único y excepcional como parte de la campaña Yo me sumo, que gracias a la colaboración de varias empresas y el padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que permite hacer la entrega a personas que no hayan recibido ningún subsidio.

LEE MÁS: Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN de bancos en Perú del 1 al 6 de junio

LINK bono Yo me sumo del BCP

LINK oficial para saber si accedes al bono Yo me sumo del BCP: deberás ingresar a la plataforma bono2.yomequedoencasa.pe con tu DNI. Quienes califiquen al dinero obtendrán los detalles de la fecha de cobro y lugar, que serán en cualquier sede del Banco Central del Perú.

¿Cuál es la plataforma para cobrar bono Yo me sumo del BCP?

La plataforma oficial del bono Yo me sumo es la misma web del bono Yo me quedo en casa: bono2.yomequedoencasa.pe Esta medida se tomó gracias al Midis ya que otorgó una lista de familias que no fueron beneficiadas del subsidio monetario del Estado a la entidad bancaria.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono BCP: consulte AQUÍ para saber si es BENEFICIARIO del bono 760 soles [LINK]

¿Cómo puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

  • Ingresa a bono2.yomequedoencasa.pe con el número y fecha de emisión de tu DNI y si aparece tu nombre y el del bono Yo me sumo, significa que eres beneficiario.
  • La otra manera de saberlo, es si recibiste un SMS con tu nombre, DNI y el monto de 760 soles. El mensaje no tiene enlaces y será el único que podrás recibir sobre el bono.

¿Desde cuando se está entregando el bono Yo me sumo del BCP?

Desde el pasado 30 de abril inició el cobro del dinero. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú ha elegido a más de 163 mil familias que no obtuvieron el bono del Gobierno y ahora serán beneficiadas por las donaciones de Yo me sumo.

MIRA TAMBIÉN: BONO BCP: cómo saber si soy beneficiario y dónde cobrar 760 soles

¿Dónde puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

El cobro del bono Yo me sumo del BCP será en las agencias de la misma entidad bancaria. Tú como beneficiario puedes elegir la sede que esté más cerca de tu casa.

¿Cuál es el horario de atención del BCP para la entrega del bono Yo me sumo?

El BCP tiene un horario de atención de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para las provincias de Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes podrás ser atendido desde las 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  AQUÍ encuentra la ubicación de las agencias y cajeros BCP.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono universal familiar: ¿cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN para cobrar bono 760 soles?

¿Cómo descargar app del BCP?

El app del BCP te permite ver tus saldos y movimientos, realizar transferencias entre tus cuentas y tarjetas de crédito de la misma entidad. A continuación conoce cómo descargar la banca móvil BCP en tu celular:

  • Ingresa la palabra BCP a Play Store (Android) o App Store (iOS) y descarga la app de forma gratuita.
  • Deberás ingresar a la sesión de tu usuario. Ingresa por primera vez el número de tu tarjeta, tus nombres completos, DNI, teléfono y correo electrónico.
MIRA TAMBIÉN: Cuándo cobrar el BONO FAMILIAR UNIVERSAL [cronograma]

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono Yo me sumo del BCP?

El Banco Central del Perú creó la campaña más grande de la historia que beneficiará a la población más vulnerable del territorio, como zonas de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, la empresa señaló que gracias al padrón que el Midis les otorgó, pueden entregar el bono de 760 soles a las personas que han sido afectadas por el estado de emergencia que se amplió hasta el 30 de junio.

Entre los requisitos que ha tomado la entidad es que los beneficiarios no hayan cobrado ningún subsidio monetario del Gobierno y estar inscrito en el padrón oficial del Midis.

¿Cómo me puedo inscribir al bono Yo me sumo del BCP?

No existe un padrón de inscripción para el bono Yo me sumo del BCP. Sin embargo, puedes consultar si formas parte de la lista que el Midis otorgó a la entidad bancaria.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono familiar universal [LINK INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS]

¿Quiénes recibirán el bono Yo me sumo del BCP?

El bono Yo me sumo beneficiará a más de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Hasta cuándo se entregará el bono Yo me sumo del BCP?

El Banco Central del Perú continúa entregando el bono, van pocas semanas de entrega a nivel nacional. En tanto, no se ha reportado el número de familias que ya recibieron el bono Yo me sumo.

LEE MÁS: BONO RURAL: cómo cobrar y dónde ver cronograma de pagos [LINK]

¿Puedo recibir el bono Yo me sumo del BCP si ya recibí el bono Yo me quedo en casa?

De acuerdo a la página en Facebook del BCP, el Midis entregó una lista de familias que no fueron beneficiados con ningún bono del Estado; por tal sería imposible poder cobrar dos subsidios.

Lazy loaded component image

Paso a paso para cobrar el bono Yo me sumo del BCP

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar con tu DNI si accedes al bono Yo me sumo que será destinado a las familias más vulnerables del país gracias al Banco Central del Perú (BCP). A continuación, el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y la sede del banco BCP para cobrar 760 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.
Lazy loaded component image

¿Cuál es el protocolo para el desplazamiento en casos de emergencia entre las 9 de la noche a 4 de la mañana?

  • En Vehículo: Velocidad: 30 Km/hora, luces intermitentes y luces interiores encendidas.
  • A Pie: Portar un pañuelo blanco o cualquier distintivo de color blanco.
Lazy loaded component image

¿Qué sucede si me detienen durante la cuarentena?

De acuerdo al artículo 292 del Código Penal, las "el que viola las medidas impuestas por la ley o por la autoridad para la introducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia o de una epizootía o plaga, será reprimido con pena privativa de libertad".

Lazy loaded component image

¿Qué documentos debo mostrar si me detienen durante la cuarentena?

Si algún miembro de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas te detiene debes mostrar los siguientes documentos:

  • Pase laboral, el cual debes tener impreso o como captura de pantalla en tu celular.
  • Documento Nacional de Indentidad (DNI) original.
  • Fotocheck de la entidad o empresa a la que perteneces.
Lazy loaded component image

¿Hasta cuándo rige el estado de emergencia por el coronavirus?

El mandatario de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Lazy loaded component image

¿Qué es el coronavirus?

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria recientemente descubierta que se propaga de persona a persona. Se identificó en diciembre del año pasado en un mercado de mariscos de Wuhan, en China.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola