Bono universal familiar: ¿cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN para cobrar bono 760 soles?

¿Soy beneficiario del bono universal familiar? Consulta AQUÍ cómo ver si accedes al bono 760 soles y cuándo estará habilitado el segundo padrón para cobrar el bono universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO 760 | Ante la ampliación del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto a Reniec, entregarán un segundo bono como parte del nuevo padrón universal familiar.

Deberás ingresar a la web del Midis para saber si accedes al nuevo subsidio monetario y si no saliste como beneficiario podrás inscribiste en el Registro Nacional de Hogares para ser parte de la nueva lista de la entrega del bono de 760 soles.

LINK del segundo bono universal familiar de 760 soles

Para saber si eres beneficiario del segundo bono universal familiar de 760 soles deberás ingresar al LINK: https://bonouniversalfamiliar.pe

elpopular.pe

¿Cuál es la plataforma para cobrar el segundo bono 760 soles?

La plataforma general para saber si eres beneficiario de algún subsidio monetario otorgado por el Gobierno es https://www.yomequedoencasa.pe/ y para saber si cobrarás los 760 soles de este nuevo bono deberás ingresar a la web principal del bono universal familiar: bonouniversalfamiliar.pe

¿Cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN para cobrar bono 760 soles?

De acuerdo a la página web del Registro Nacional de Hogares de Reniec, el hogar será evaluado y de cumplir con los criterios establecidos será incluido en el el segundo grupo del bono y la lista de beneficiarios será publicados en las próximas semanas.

elpopular.pe

¿Cuáles son los requisitos para acceder al segundo bono de 760 soles?

  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

¿En qué padrón puedo inscribirme para recibir el segundo bono universal familiar?

Debes ingresar a la web de Reniec https://registronacionaldehogares.pe/login para inscribirte gratis con tu DNI.

¿Cuándo se cierra la plataforma del Registro Nacional de Hogares?

La plataforma dispuesta por el ¿Cuándo se cierra la plataforma del Registro Nacional de Hogares? (Midis) para poder inscribirte y así acceder a los 760 soles que reparte el Estado estará habilitada solo hasta el miércoles 3 de junio, a las 23:59.

Cabe precisar que el bono universal 760 se viene repartiendo en el país entre miles de hogares como parte de la ayuda estatal para mitigar el impacto del brote del COVID-19. El primer padrón de beneficiarios se dio a conocer hace algunos meses con el bono Yo me quedo en casa de 380 soles.

elpopular.pe

¿Cuándo podré cobrar el subsidio si me inscribí?

Si te inscribiste en la plataforma aún no puedes cobrar los S/ 760 del bono, pues este registro debe pasar por un proceso de verificación.

Una vez terminada la validación de la información se anunciará la forma y cronograma de pago del bono a través de los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Pero, el Midis aún no ha brindado más detalles sobre la fecha de pago para quienes se registraron a través de esta web.

elpopular.pe

Cargando MgId...