Cuándo cobrar el BONO FAMILIAR UNIVERSAL [cronograma]

Consulta aquí cómo y cuándo se cobra el BONO FAMILIAR UNIVERSAL. Revisa el LINK Midis para conocer si eres beneficiario del bono universal 760 soles.

Conoce el ENLACE de la plataforma del bono familiar universal

Conoce el ENLACE de la plataforma del bono familiar universal

Crédito: GLR
Lazy loaded component

LINK BONO FAMILIAR UNIVERSAL | Se encuentra disponible la web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que otorga el subsidio monetario de 760 soles a las familias más vulnerables del país que cumplan ciertos requisitos. Esta medida se toma tras el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó las modalidades de pago del nuevo bono que ya es cobrado por miles de hogares ¿Cómo saber si soy beneficiario? Puedes conocer si accedes usando el número de tu DNI vigente o vencido.

LEE MÁS: Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN de bancos: BCP, Banco de la Nación, BBVA y más

LINK bono familiar universal: consulta con DNI

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: BONO BCP: Cómo saber si soy beneficiario y dónde cobrar 760 soles

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Para consultar si eres uno de los beneficiados del bono familiar universal deberás ingresar a la plataforma oficial del Estado, ingresando al link oficial del Gobierno solo con tu DNI: bonouniversalfamiliar.pe

Paso a paso para consultar si eres beneficiario del bono familiar universal

  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
PUEDES VER: BONO RURAL: cómo cobrar y dónde ver cronograma de pagos [LINK]

¿Qué hago si no fui beneficiario pero necesito el bono universal?

Usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (Reniec) : registronacionaldehogares.pe para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma solo estará habilitada por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Lazy loaded component image

Bono Universal:  Si me salió modalidad ETV y no estoy en ese distrito, ¿pierdo el bono?

No, no pierdes el bono. Si por algún motivo no te encuentras en el lugar donde se te asigno tu pago, una vez culminado el cronograma de pagos por ETV (Empresas Transportadoras de Valores), se le avisara mediante la plataforma otra modalidad de pago.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG