Bonos en Perú: Conoce si eres beneficiario del bono familiar universal, bono yo me quedo en casa, bono rural y bono independiente

Consulta cómo saber si soy beneficiario con DNI del bono universal familiar, bono yo me quedo en casa, bono rural y bono independiente.Mira el LINK oficial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONOS EN PERÚ | El Gobierno decidió entregar distintos subsidios monetarios para enfrentar la crisis económica que está pasando el país por la paralización de la economía, puesto que se declaró el estado de emergencia hasta el 24 de mayo para evitar contagios de COVID-19.

Los ciudadanos han cobrado diferentes bonos de 760 soles cada uno: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural. Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya culminó con el padrón de beneficiarios del bono familiar universal y está próximo a lanzar la plataforma para realizar el cobro.

Bono universal familiar: Link para beneficiarios del bono 760 soles

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

El Gobierno peruano habilitó una plataforma general www.yomequedoencasa.pe para verificar con DNI si accedes a uno de los bonos que está otorgando por estado de emergencia. En esta ocasión, no se encuentra habilitada la web para saber si eres beneficiario del bono familiar universal, pero anunciaron que pronto estará disponible.

elpopular.pe

Bono yo me quedo en casa: cómo, cuándo y dónde retirar el bono 380 del Gobierno

Yo me quedo en casa: LINK del segundo bono 380 soles

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación, el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
elpopular.pe
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca de tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta

Bono rural: conoce cómo saber si eres beneficiario

Bono rural: ¿cómo saber si soy beneficiario al bono 760 soles con número de DNI Reniec?

elpopular.pe
  • Luego ingresa tus datos personales como: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Fecha de emisión de DNI.
  • Finalmente, da click al recuadro de: No soy un robot y "CONSULTAR" si eres beneficiario.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

Bono independiente; toda la información para beneficiarios [LINK]

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono independiente?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonoindependiente.pe
elpopular.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

Cargando MgId...