Bono familiar universal: consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario

Consulta aquí link bono familiar universal para saber si eres beneficiario con DNI e inscripción en Reniec. Conoce cómo, cuándo y dónde cobrar bono 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono familiar universal. El Gobierno y el Midis han lanzado modelos de subsidio monetario para las familias que necesitan apoyo económico durante la cuarentena. Este miércoles 20 ya podrás acceder a la plataforma para saber si eres beneficiario del subsidio monetario de 760 soles.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó las modalidades de pago del nuevo bono que ya se encuentra disponible para las familias más necesitadas y vulnerables del país. ¿Cómo saber si soy beneficiario? Puedes conocer si accedes usando el número de tu DNI vigente o vencido.

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Para consultar si eres uno de los beneficiados del bono familiar universal deberás ingresar al siguiente link oficial del Gobierno solo con tu DNI: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

elpopular.pe

Cómo saber si soy beneficiario del bono universal

  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

¿Qué criterios usó el Gobierno para aprobar el padrón de beneficiarios?

  • Los beneficiarios no deberán ser asalariados del sector público o privado, a excepción de pensionistas y personas en modalidades formativas.
  • Ningún miembro de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3 000 mensuales.
  • No ingresan a este padrón quienes sean beneficiaros a los programas sociales como Pensión 65, Contigo, JUNTOS, u otros bonos.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal?

Sí. El Gobierno anunció que Reniec abrirá una web para que las personas que necesiten el subsidio monetario se puedan inscribir. Desde hoy podrás ingresar e inscribirte a: https://registronacionaldehogares.pe/login si no fuiste beneficiario del bono universal.

¿Qué hago si no fui beneficiario pero necesito el bono universal?

Usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (Reniec) : https://registronacionaldehogares.pe/ para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma solo estará habilitada por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿Cuándo se abrirán las inscripciones del bono familiar universal vía Reniec?

Ya se habilitaron las inscripciones, debes ingresar a: https://registronacionaldehogares.pe/login

elpopular.pe

¿Qué datos debo ingresar en la nueva plataforma de Reniec?

La información entregada será contrastada de manera automática, ya que en este momento no se puede realizar un censo para conocer los detalles de cada hogar. Entre los datos a entregar están los nombres, apellidos, DNI, situación familiar, situación laboral y más, todos ellos como si fuera una declaración jurada.

¿Cuáles serán las modalidades de cobro del bono universal?

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Por la billetera móvil Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas transportadora de valores (EVT)

Consulta quiénes son los beneficiarios del bono familiar universal

Según la web oficial del Gobierno, el bono familiar universal está destinado para las familiar que necesitan apoyo económico durante la cuarentena en Perú por coronavirus.

Al igual que el bono yo me quedo en casa, bono rural y bono independiente; una sola persona por familia recibirá el subsidio monetario.

Recuerda que si eres beneficiario del bono familiar universal, puedes cobrar el subsidio monetario en los siguientes bancos: Banco de la Nación, cajeros Multired, Globalnet e Interbank.

¿Cuál es el horario de inmovilización social obligatoria?

El horario de inmovilización social impuesto por el gobierno durante la crisis sanitaria por el coronavirus en Perú rige desde las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización va desde las 4:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Respecto a la comprar víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo se ha autorizado a una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.

Ciudades acatan inmovilización social y calles lucen desoladas ...

Ciudades acatan inmovilización social y calles lucen desoladas ...

¿Cuales son los síntomas del coronavirus?

El virus COVID‑19 afecta el organismo de las personas de distintas maneras. La mayoría de los pacientes infectados con el coronavirus desarrollan síntomas de leves a moderados, entre ellos:

  • Cansancio. 
  • Fiebre. 
  • Tos seca. 
  • Congestión nasal. 
  • Abundante secreción nasal. 
  • Dolor de garganta. 
  • Diarrea. 
  • Pérdida de olfato y/o gusto.
Coronavirus: mitos y verdades para prevenir la expansión del Covid ...

Coronavirus: mitos y verdades para prevenir la expansión del Covid ...

¿Podré cobrar el bono familiar universal si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa y el Independiente?

No podrás cobrar. El bono familiar universal de 760 soles está constituido por el bono Yo me quedo en casa, el bono Rural y el bono Independiente; es decir, el subsidio monetario de 760 soles se entregará al resto de hogares que falta cubrir como los 2.3 millones de familias, precisó la Viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

¿Cuántas veces se podrá cobrar el bono familiar universal?

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, los 760 soles del Bono Familiar Universal se podrá cobrar solo una vez.

“Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población”, indicó.

elpopular.pe

elpopular.pe

Trabajadores de transporte urbano recibirán subsidio del bono familiar universal

El titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que los trabajadores de transporte urbano se beneficiarán del bono familiar universal de 760 soles. “Hemos advertido que los empleados de transporte urbano deberán acceder a un bono y también el personal que trabaja en este sistema. Es así que el bono universal alcanzará a todo este sector, con lo cual estaríamos garantizando este apoyo por parte del Ejecutivo”, sentenció.

Bono familiar universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas

Si bien el propio presidente Martín Vizcarra anunció la llegada del bono a las comunidades amazónicas e indígenas, se establecerán medidas sanitarias para no ponerlas en riesgo, que por su naturaleza se encuentran aisladas y libres de coronavirus.

“El bono familiar universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas. Pero llegar a ellos puede significar un riesgo, porque por su nivel de aislamiento están libres del virus (COVID-19), y un bono puede generar más daño que beneficio. Vamos a buscar las salidas correspondientes”, sostuvo el jefe de Estado.

elpopular.pe

elpopular.pe

Cargando MgId...