Bono BCP: consulte AQUÍ para saber si es BENEFICIARIO del bono 760 soles [LINK]

LINK BONO BCP. Consulta AQUÍ si eres beneficiario del BONO YO ME SUMO 760 SOLES para cobrar en plataforma del bono yo me quedo en casa del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK Yo me sumo | Ante la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus, las instituciones privadas decidieron implementar una serie de subsidios con los cuales se brindará apoyo económico a las familias más vulnerables del país.

Es el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) que gracias a su campaña Yo me sumo, 163 mil hogares serán beneficiados con el bono de 760 soles que está otorgando la entidad junto a otras empresas.

Cabe destacar que el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) apoyó con una lista oficial de familias que no han recibido ningún bono para la entrega del dinero.

LINK Yo me sumo y plataforma del bono BCP

LINK oficial para saber si accedes al bono Yo me sumo del BCP: deberás ingresar a la plataforma bono2.yomequedoencasa.pe con tu DNI. Quienes califiquen al dinero obtendrán los detalles de la fecha de cobro y lugar, que serán en cualquier sede del Banco Central del Perú.

elpopular.pe

¿Cómo puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

  • Ingresando a bono2.yomequedoencasa.pe con el número y fecha de emisión de tu DNI y si aparece tu nombre y el del bono Yo me sumo, significa que eres beneficiario.
  • La otra manera de saberlo, es si recibiste un SMS con tu nombre, DNI y el monto de 760 soles. El mensaje no tiene enlaces y será el único que podrás recibir sobre el bono.

¿Dónde puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

El cobro del bono Yo me sumo del BCP será en las agencias de la misma entidad bancaria. Tú como beneficiario puedes elegir la sede que esté más cerca a tu casa.

¿En qué horario puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

Es importante saber que el beneficiario puede elegir la fecha y el lugar de recojo o sino ir a cualquier agencia de 9 a.m. a 4 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono Yo me sumo del BCP?

El Banco Central del Perú creó la campaña más grande de la historia que beneficiará a la población más vulnerable del territorio, como zonas de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, la empresa señaló que gracias al padrón que el Midis les otorgó, pueden entregar el bono de 760 soles a las personas que han sido afectadas por el estado de emergencia.

elpopular.pe

¿Cómo me puedo inscribir al bono Yo me sumo del BCP?

No existe un padrón de inscripción para el bono Yo me sumo del BCP. Sin embargo, puedes consultar si formas parte de la lista que el Midis otorgó a la entidad bancaria.

¿Quiénes recibirán el bono Yo me sumo del BCP?

El bono Yo me sumo beneficiará a más de 163 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Desde cuando se está entregando el bono Yo me sumo del BCP?

Desde el pasado 30 de abril inició el cobro del dinero. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú ha elegido a más de 163 mil familias que no obtuvieron el bono del Gobierno y ahora serán beneficiadas por las donaciones de Yo me sumo.

¿Cuánto fue la donación del BCP para la campaña Yo me sumo?

El BCP lanzó la campaña de solidaridad Yo me sumo con una donación de 100 millones de soles y más de 73,000 peruanos y empresas se sumaron a la iniciativa logrando recaudar un pozo total de 126 millones 328,717 soles.

Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoria por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia. Asimismo, la entidad afirmó que no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.

¿Hasta cuándo se entregará el bono Yo me sumo del BCP?

El Banco Central del Perú continúa entregando el bono, van pocas semanas de entrega a nivel nacional. En tanto, no se ha reportado el número de familias que ya recibieron el bono Yo me sumo.

¿Puedo recibir el bono Yo me sumo del BCP si ya recibí el bono Yo me quedo en casa?

De acuerdo a la página en Facebook del BCP, el Midis entregó una lista de familias que no fueron beneficiados con ningún bono del Estado; por tal sería imposible poder cobrar dos subsidios.

elpopular.pe

Paso a paso para cobrar el bono Yo me sumo del BCP

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar con tu DNI si accedes al bono Yo me sumo que será destinado a las familias más vulnerables del país gracias al Banco Central del Perú (BCP). A continuación, el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: yomequedoencasa.pe de forma gratuita y acceder a la plataforma.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.

Cargando MgId...