Bono familiar universal [LINK INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS]

Bono familiar universal consulta aquí LINK para inscripción de beneficiarios en plataforma web Reniec. Cómo saber quiénes acceden al subsidio monetario Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK BONO 760 | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto al Ministerio de Trabajo (MTPE) habilitaron la plataforma del subsidio monetario para que los ciudadanos puedan cobrar el dinero y cubran sus necesidades durante el estado de emergencia que se amplió hasta el 30 de junio por la enfermedad del coronavirus.

Solo debes consultar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) si accedes al bono familiar universal. Asimismo, si no aplicaste podrás registrarte en la página web de Reniec: Registro Nacional de Hogares, donde inscribirás a tu familia para que el Gobierno evalúe tu situación y te brinde el apoyo económico.

LINK bono familiar universal

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

¿Dónde consultar si fui elegido beneficiario del bono familiar universal?

Solo hay una plataforma en la que debes consultar y colocar tus datos personales. Ingresa a la web oficial bonouniversalfamiliar.pe que el Gobierno habilitó para poder cobrar los 760 soles con tan solo tu DNI y la fecha de emisión.

Paso a paso para consultar si eres beneficiario del bono familiar universal

  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

¿Cuáles serán las modalidades de cobro del bono familiar universal?

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Por la billetera móvil Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas transportadora de valores (EVT)

¿Qué criterios se consideraron para la entrega del bono familiar universal?

  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

¿Qué hago si no fui beneficiario pero necesito el bono familiar universal?

Usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (Reniec) : registronacionaldehogares.pe/ para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma solo estará habilitada por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿Cómo puedo cobrar el bono universal si tengo el DNI vencido?

Si tu documento de identidad está vencido, lo primero que debes hacer es realizar un depósito en una cuenta del Banco de la Nación por medio de la Banca Celular y tramitarlo en la página de Reniec según la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.

Recuerda que para ser beneficiario del Bono Familiar Universal no tienes que haber realizado ningún trámite o empadronamiento, ya que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contaría con requisitos y una base de datos para otorgar esta subvención económica.

elpopular.pe

¿Cómo puedo cobrar el bono si el familiar autorizado falleció?

El bono solo podrá ser cobrado por la persona autorizada por el Ministerio. Sin embargo, si no han logrado culminar los trámites de registro de defunción, podrás registrar tu caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ para que el Ministerio pueda evaluar el caso y considerar una reasignación de la persona autorizada para el cobro del bono. Recuerda que deberás adjuntar el Acta de Defunción emitido por Reniec.

elpopular.pe

Cargando MgId...