Bono Yo me quedo en casa [LINK]: CONSULTA cómo cobrar segundo bono de 380
SEGUNDO BONO Yo me quedo en casa ya está disponible. MIRA AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del subsidio monetario durante el Estado de Emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
SEGUNDO BONO de 380 soles yomequedoencasa.pe | El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia hasta el 10 de mayo por el brote del coronavirus en el país. Como consecuencia se generó la paralización de la economía, es así que decidió otorgar un bono excepcional para las familias más vulnerables. Asimismo, conoce cómo cobrar ahora que se habilitó la banca por internet.
Ya está disponible el cobro de la segunda entrega del bono yo me quedo en casa de 380 soles a través de la plataforma oficial del Gobierno. A continuación consulta con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) si eres beneficiario:
Yo me quedo en casa: LINK del segundo bono 380 soles
En el portal yomequedoencasa podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al bono de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:
- Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
- Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
- Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
- Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
MIRA TAMBIÉN: SEGUNDO BONO: Cómo cobrar los 380 soles por billetera electrónica Tunki de Interbank [VIDEO]
Links oficiales de todos los bonos
Si eres beneficiarios del subsidio de S/ 380, ingresa aquí - https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
Si aplicas al Bono Perú Unido, ingresa aquí - https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/
Si aplicas al bono Independiente, ingresa aquí - https://www.bonoindependiente.pe/
Yo me quedo en casa: Cómo cobrar segundo bono 380 soles
Recuerda que primero debes ingresar a la página del SEGUNDO BONO YO ME QUEDO EN CASA y luego de ingresar tus datos personales podrás conocer que modalidad de cobro te corresponde. Asimismo, la página oficial del subsidio monetario informó que si tu programación era en "PROCESO", en esta oportunidad recibirás ambas entregas juntas, es decir 760 soles.
A continuación, conoce todas las modalidades en las que podrás cobrar tu bono yo me quedo en casa:
- Depósito en cuenta del Banco de la Nación
- Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank
- Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank
- Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.
Segundo bono 380: Conoce el nuevo cronograma de retiro por DNI y mensaje de texto
A partir de hoy 4 de mayo pueden cobrar el segundo bono de 380 soles, los beneficiarios que se inscribieron hasta ayer domingo en Yomequedoencasa.pe. A continuación conoce el cronograma de acuerdo al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de envío de clave de acceso y depósito en celular. Cabe resaltar que esta lista también aplica para el cobro excepcional en ventanilla:
ÚLTIMO DÍGITO DE DNI | FECHA DE ENVÍO DE CLAVE DE ACCESO Y DEPÓSITO EN CELULAR |
0 | Lunes 04/052020 |
1 | Martes 05/05/2020 |
2 | Miércoles 06/05/2020 |
3 | Jueves 07/05/2020 |
4 | Viernes 08/05/2020 |
5 | Sábado 09/05/2020 |
6 y 7 | Lunes 11/05/2020 |
8 y 9 | Martes 12/05/2020 |
Rezagados (para las personas que se inscriban en la web a partir del lunes 04/05/2020) | Miércoles 13/05/2020 |
No fui beneficiado en el primer subsidio ¿Puedo inscribirme para esta segunda entrega?
Es importante que sepas que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario fue elaborado en base al Padrón General de Hogares (PGH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigentes al momento de la emergencia sanitaria.
Por lo tanto, no existe página o formulario para la inscripción, ya que esta lista no puede ser sujeto a modificación durante el actual periodo de emergencia.
Opción vía celular para cobrar bono 380
Una de las opciones que habilitó el Gobierno para cobrar el bono 380 es a través de descargar la aplicación Tunki a tu teléfono móvil. Tienes que completar una serie de datos para que en un plazo de 48 horas puedas cobrar este subsidio en cualquier cajero GlobalNet.
Si me encuentro en una zona donde no hay bancos, ¿cómo puedo hacer para cobrar mi bono?
Para la entrega del segundo subsidio de 380 soles se tienen nuevas modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios o le permitan escoger la agencia más cercana del banco asignado y los días más convenientes para realizar el cobro. Para mayor información, ingresa a yomequedoencasa.pe para conocer qué modalidad te corresponde.
Recuerda que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.
Conoce el paso a paso para el retiro del bono yo me quedo en casa en agentes Multired
- Debes tener a la mano la clave del cobro de 5 dígitos que recibiste por mensaje de texto luego de programar tu retiro por el *551#.
- Lleva tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la clave de cobro.
- Indícale al agente Multired que quieres hacer un retiro sin tarjeta.
- El agente del Banco de la Nación te pedirá que ingreses tu clave secreta.
- Listo. Recibe tu dinero y comprobante.
Registré mi número de teléfono para la banca por celular pero aún no me llega el código
Debido a la alta carga de personas afiliadas a esta modalidad de pago, los mensajes de textos podrían demorar algunas horas. Cuando hayas recibido el mensaje con el código, sigue los pasos y crea tu clave para cobrar el subsidio. Recuerda que puedes retirar tu dinero en cualquiera de los cajeros y agentes Multired.
Si acudes a uno de estos establecimientos, debes portar mascarillas, guantes y guardar el distanciamiento social. Si el problema persiste y no te llega el mensaje con el código, vuelve a ingresar a la plataforma yomequedoencasa.pe y solicita otro código.
¿En qué bancos se harán los pagos del bono de 380 soles?
Los bancos estarán disponibles de lunes a viernes. A continuación, te brindamos las empresas que estarán a cargo: el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.
¿Podré cobrar mi bono de 380 con DNI vencido?
De acuerdo con el Reniec, el Documento Nacional de Identidad (DNI) que ya caducó, aún mantendrán su vigencia mientras dure el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno peruano, así que los ciudadanos podrán cobran su bono de 380 soles con normalidad.
¿Qué hago si no tengo DNI? ¿Cómo cobro el bono?
Reniec está entregando de forma gratuita un certificado de inscripción a las personas que no cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y que necesitan identificarse para recibir el bono de 380 soles.
El certificado de inscripción se obtiene ingresando a la página web (reniec.gob.pe) y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Una vez que hayas seguido los pasos, imprime el documento.
¿Qué hago si la persona autorizada para cobrar el bono de 380 falleció?
El bono se mantiene en el hogar, pero se cambiará a la persona que recibirá el dinero. Para eso, el familiar deberá llamar al 101 y pedir el cambio de datos.
“En este caso, el bono también se mantiene para el hogar, pero se cambiará a la persona que puede recibir el dinero”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.
Soy beneficiario del subsidio, ¿cómo utilizo la banca celular?
Si ingresas a la plataforma yomequedoencasa.pe y te corresponde cobrar a través de la Banca por celular serás redireccionado a una la página del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que valides los siguientes datos:
- Nombres de tu madre y tu padre
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Número de celular (Solo se permite números telefónicos del Perú)
- Nombre del operador (Entel, movistar, claro, bitel, otros)
- Confirma tu número de celular (Verifica porque no podrás cambiarlo)
- Continua
Cobro en Banco de la Nación
Si el subsidio fue asignado a través de la banca celular del Banco de la Nación, en un plazo de máximo 24 horas te llegará un código SMS al celular registrado.
- Registra tu correo electrónico
- Revisa tu bandeja.
- Debes crear una clave nacional que te permitirá acceder a tu subsidio monetario en los cajeros automáticos o agentes autorizados.
Cobro en Scotiabank
Si el subsidio fue asignado a través de la banca celular del Scotiabank, en un plazo máximo de 10 días te llegará un código SMS al celular registrado.
- Registra tu correo electrónico
- Revisa tu bandeja
- Debes crear una clave nacional que te permitirá acceder a tu subsidio monetario en los cajeros automáticos o agentes autorizados
¿Cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?
Una vez en el cajero electrónico del Banco de la Nación, elige la opción “Operaciones sin tarjeta”, seguida de la opción “Retiro”. Ingresa luego tu número de DNI y la clave que te asignaron a través de la Banca Celular. Recuerda que también puedes cobrar en los agentes corresponsales del Banco de la Nación.
Soy beneficiaria del subsidio y me toca cobrar por Tunki ¿Cómo lo utilizo?
Para usar tu billetera electrónica y retirar el dinero del bono debes descargar el aplicativo Tunki en tu celular y seguir los pasos que el aplicativo te indica. Para mayor información ingrese AQUÍ para saber paso a paso cómo cobrar el bono de 380 soles. Asimismo, recuerda que por esta modalidad puedes retirar el dinero en los cajeros GlobalNet o realizar pagos en los diferentes puntos de venta que utilizan Tunky a nivel nacional.
LEE MÁS: SEGUNDO BONO: Cómo cobrar los 380 soles por billetera electrónica Tunki de Interbank [VIDEO]
¿Qué pasa si no logro ir a cobrar el subsidio monetario de 380 soles?
Aquellos hogares que acceden a la protección económica pueden cobrarla en un plazo máximo de hasta 30 días posteriores al término de la emergencia sanitaria nacional. Culminado dicho plazo, las entidades financieras devuelven el dinero al Estado.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recalcó que el subsidio monetario Yo me quedo en casa no es individual, solo los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), serán beneficiarios de este único desembolso.
Si programo mi cobro y no pude ir en esa fecha, ¿qué puedo hacer?
De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 044-200, el subsidio monetario puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria. Sin embargo, a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del coronavirus, se recomienda acudir en la fecha programada.
PUEDES VER: Gobierno aprueba bono S/ 720 para policías, militares y agentes del INPE
Bono 380: ¿Cómo acceder a la web del Midis?
Para acceder, los usuarios deben ingresar al portal yomequedoencasa.pe y realizar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad. Para acceder al sitio oficial del MIDIS, ingresa aquí. Del mismo modo, habrá una plataforma para los del Bono Universal.
¿El segundo bono solo le corresponde a los mismos del primero?
El padrón de hogares beneficiarios para el segundo subsidio corresponde al que se empleó para la primera entrega con la depuración realizada posteriormente. Cabe precisar que el padrón beneficiario de hogares del subsidio monetario fue elaborado en base al Padrón General de Hogares (PGH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigente al momento de la emergencia sanitaria.
¿Habrá un tercer bono 380?
Muchos se han preguntado si es que existe la posibilidad que se de un tercer bono 380 ante una posible extensión de la cuarentena en diferentes regiones de nuestro país, como es el caso de Lambayeque, Loreto y Piura.
De momento, no existe información algunos sobre ello. Lo que si es cierto es que en los próximos días se debe estar habilitando la web para saber quiénes son beneficiarios del bono familiar universal 760.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que todas las familias beneficiarías debían recibirla este mes, pues no tiene sentido que sea entregado en algunos hogares en 3 meses.
¿Cómo se están distribuyendo los bonos?
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que hay más de 6,8 millones de familias que no cuentan con ingreso por planilla. De estos hogares vulnerables, 2,7 millones serán beneficiados con el bono “Yo me quedo en casa”, que está dirigido familias en pobreza y pobreza extrema; 800,000 son del bono para familias de trabajadores independientes y más de 1 millón al bono rural.
Aproximadamente 4,5 millones de hogares vulnerables ya están siendo considerados para estos tres bonos y solo restaría asignar la entrega de este subsidio a la diferencia que son alrededor de 2,3 millones de hogares restantes, con los que se completarían los 6,8 millones de hogares del llamado Bono Familiar Universal.
¿El Banco de la Nación cobrará comisiones por retirar el bono de 380 soles en agentes Multired?
El Banco de la Nación envió un comunicado para informar que los agentes Multired no cobran comisiones a los clientes o usuarios que realicen operaciones. En tanto, se confirmó que es posible cobrar el bono de 380 soles en dicha modalidad, para evitar aglomeraciones en las sedes bancarias.
Asimismo, la entidad mencionó que los ciudadanos que hayan sufrido de este cobro se comuniquen a la siguiente dirección electrónica: agentesmultired@bn.com.pe, adjuntando la evidencia que tenga en su poder.