Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN de bancos Perú del 1 al 6 de junio

Consulta AQUÍ el nuevo horario de atención de bancos en el Perú durante la cuarentena hasta el 30 de junio. Recuerda, puedes cobrar tu bono del Gobierno en BCP, Banco de la Nación, Interbank y más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los bancos del Perú han sido centro de aglomeraciones debido a que millones de peruanos acudieron para cobrar el bono del Estado y poder afrontar la crisis económica por el estado de emergencia ante la expansión del coronavirus en Perú.

Es por ello que las entidades bancarias cambiaron sus horarios de atención por la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta el martes 30 de junio.

A continuación conoce el nuevo horario de atención de los principales bancos y cajeros a nivel nacional, ante las nuevas medidas que ha tomado el Estado de reactivar la economía como parte de la Fase 2:

Banco de Comercio

El horario de atención en Lima y Arequipa será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. En el resto de provincias, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Banco de Comercio.

Banco de la Nación

La atención al cliente en las oficinas administrativas será de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que en Loreto, La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes, brindará sus servicios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:15 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Banco de la Nación.

elpopular.pe

Scotiabank

Se estableció que el horario de atención en agencias es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que en Loreto, Piura, Lambayeque, Ucayali, Ica, Áncash, La Libertad y Tumbes atenderá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados y domingos no hay atención al cliente. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Scotiabank.

Interbank

El horario de atención en Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y podrás acudir de manera presencial. Las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros de Interbank.

BBVA

El horario instaurado en BBVA para atender a los clientes de Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sin embargo, los sábados y domingos, permanecerán cerrados los establecimientos. En las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Áncash, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del BBVA Continental.

Banco de Crédito del Perú (BCP)

El Banco de Crédito atenderá en Lima y Callao de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Asimismo, en las provincias de Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes permanecerán abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros BCP.

elpopular.pe

Banco Falabella

La entidad habilitó un número de WhatsApp: 01 6154300. Asimismo, puedes usar sus diferentes canales digitales como la APP Banco Falabella o Banca por Internet para tus consultas, transferencias y otras operaciones. Las agencias disponibles a nivel nacional podrán verlas haciendo click AQUÍ en el horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.

BanBif

Podrás hacer tus consultas vía call center llamando al (01) 631 9000 de Lima y al 0 801 0 0456 en provincias. Conoce las sedes disponibles haciendo click AQUÍ. Asimismo, la entidad dio a conocer que ha suspendido la atención temporalmente en las siguientes oficinas: La Planicie, El Polo, Higuereta, 28 de Julio, Pardo, Comandante Espinar, Salaverry y Open Plaza. Mientras que sus servicios de Banca digital y la APP BanBif se encuentran totalmente disponibles para las consultas.

Caja Huancayo

La entidad tiene habilitado su servicio de call center: llamando al (64) - 48100 o a la línea gratuita desde un teléfono fijo 0800 - 10064. La atención de las oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 p.m., sábado de 09:00:00 a 1:00 o consulta AQUÍ el horario de la sede más cercana a tu vivienda.

Caja Arequipa

La entidad tiene habilitado sus canales de soporte desde Inbox de su cuenta oficial de Facebook de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., por correo electrónico: reprogramacioncov19@cajaarequipa.pe en el mismo horario, y llamando a 054 380670 de lunes a sábado. Recuerda que puedes cobrar tu bono rural desde Caja Arequipa, para conocer la sede disponible click AQUÍ.

Caja Sullana

El horario de atención de la entidad en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica y Áncash es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 3:45 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que el horario en otras regiones es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

elpopular.pe

Caja Trujillo

El horario de atención de Tumbes, Piura, Loreto, Lambayeque, Ica, La Libertad, Casma y Chimbote es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:15 p.m. Mientras que en las demás regiones será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Banco Pichincha

El call center de la entidad está habilitado para Lima llamando a (01) 612 2222 y para provincias: 0 801 00222. Asimismo, podrás ingresar a la banca por internet, banca por celular y billetera móvil de forma rápida y segura. Podrás ver las sedes habilitadas haciendo click AQUÍ, el horario de atención de las oficinas es de 9:00 a.m. a 5: 00 p.m. sábados no hay atención.

Caja Piura

La entidad financiera anunció en su página web oficial www.cajapiura.pe que ante la situación de emergencia se realizó una ampliación de sus horarios de atención al público en todas las sedes: de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados no hay atención. A excepción de las oficinas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Áncash con el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Para comunicarte al call center deberás llamar al (073) 284 321 o al (01) 500 4000.

Banco GNB

Desde este 25 de mayo podrás acudir a las agencias en estos horarios en Lima y Arequipa: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en Chiclayo, Trujillo y Piura: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El servicio call center está habilitado: Lima:(01) 616-4722 y provincias: 0801-00088

elpopular.pe

Caja Tacna

El horario de atención de las agencias de Lima son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:45 p.m. Para conocer el horario de cada tienda deberás hacer click AQUÍ. El servicio de call center está habilitado llamando a (052) 583658 opción 1.

Caja Metropolitana

Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los sábados no hay atención en ninguna sede, a excepción de las oficinas de Piura, Chimbote, Ica, Trujillo y Chiclayo donde el horario será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.

Caja Municipal Ica

Podrás escribir vía correo a atencionalusuario@cmacica.com.pe o llamar al call center que se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. a los números (056)581570 y (056)581430. Asimismo, la Caja Municipal Ica habilitó su plataforma de red de oficinas para consultar la atención por sede a nivel nacional.

¿Cuáles son las medidas de seguridad para ingresar a los bancos?

El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM señala que las entidades financieras, además de centro de venta de alimentos, deberán operar con un aforo que no supere el 50% de su capacidad, medida que se toma como parte del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.

La medida también señala que, para el ingreso al público, los bancos deberán exigir la desinfección previa de las personas, uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social no menor a un metro.

Además de las medidas anunciadas por el Gobierno de Martín Vizcarra, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) está facultada a dictar otras medidas complementarias para fortalecer el protocolo de su sector.

elpopular.pe

LINK para cobrar bono Yo me sumo de 760

El Banco de Crédito del Perú anunció el BONO BCP de S/760, iniciativa que se suma a los distintos subsidios que otorga el Ejecutivo ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el cual también va dirigido a personas en condición vulnerable.

Para saber si eres beneficiario, la plataforma oficial del bono BCP Yo me sumo es la misma web del bono Yo me quedo en casa, por lo que debes ingresar a https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

elpopular.pe

LINK para cobrar bono Yo me quedo en casa de 380

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita con tu DNI.

elpopular.pe

LINK para cobrar bono Independiente de 380

La plataforma oficial del subsidio monetario es yomequedoencasa.pe, donde podrás acceder con tu DNI y verificar si eres beneficiario del bono de 380 soles para trabajadores independientes, deberás hacer click al siguiente LINK: www.bonoindependiente.pe

elpopular.pe

LINK para cobrar bono Rural de 760 soles

El LINK oficial para saber si accedes al bono rural es bonorural.pe ingresa sólo con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber si eres beneficiario del subsidio monetario de 760 soles que está brindando el Gobierno para las familias más vulnerables de las zonas rurales.

elpopular.pe

LINK para cobrar bono familiar universal de 760 soles

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono familiar universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe

elpopular.pe

Bono Universal: ¿Qué se sabe del nuevo subsidio económico?

La ministra del Midis Ariela Luna, confirmó este sábado que habrá un nuevo bono para aquellos que no resultaron beneficiarios y se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares

“Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal de S/.760”, indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

elpopular.pe

Bono S/.760: Sistema digital no reduciría largas colas en bancos

Según el CEO de Yape, Luis Carrera indicó que las colas se hubieran formado de igual manera, pese al sistema digital, pues los beneficiarios fueron a retirar el efectivo de los bancos. “La gente, en lugar de pagar con la tarjeta de débito, va al cajero, retira dinero y paga en efectivo”, afirmó.

elpopular.pe

Cargando MgId...