Cómo COBRAR BONOS EN PERÚ desde el celular [LINK para beneficiarios de 760 soles]

Te enseñamos AQUÍ cómo puedes COBRAR bono familiar universal, bono rural, bono independiente, bono BCP y bono yo me quedo en casa. Ahora puedes retirar bono 760 soles desde tu celular.

Bono Yo me quedo en casa, bono Rural, bono Independiente y Bono familiar universal

Bono Yo me quedo en casa, bono Rural, bono Independiente y Bono familiar universal

Lazy loaded component

BONO 760 | El Gobierno peruano se encuentra otorgando subsidios monetarios a los hogares más vulnerables del país para combatir la crisis económica que se generó por el estado de emergencia ante el brote del coronavirus.

Esta medida se tomó frente a la paralización del comercio y pérdida de trabajos de miles de ciudadanos que acataron el aislamiento social obligatorio y se encuentran en sus casas sin poder acudir a sus empleos para evitar contagiarse del virus.

LEE MÁS: Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN de bancos Perú del 1 al 6 de junio

A continuación conoce la plataforma oficial de los bonos: Independiente, Yo me quedo en casa, Rural y Familiar universal de 760 soles para que puedas verificar si eres beneficiario y cómo cobrarlo desde tu celular:

LINK de la plataforma del bono Independiente de 380 soles

La única forma de saber si eres uno de los beneficiarios es ingresando a la plataforma virtual Bono Independiente creada por el Ministerio del Trabajo: www.bonoindependiente.pe, una vez allí deberás ingresar los datos solicitados y realizar la consulta.

Lazy loaded component image

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del bono Independiente desde mi celular?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: www.bonoindependiente.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y modo de pago para que puedas cobrar el segundo bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y cómo deberás cobrar el subsidio.

¿Cómo puedo cobrar el bono Independiente desde mi celular?

El bono puede ser cobrado en agencias del Banco de la Nación. Sin embargo, se recomienda el uso de cajeros y agentes de dicha entidad financiera para evitar aglomeraciones. Estas opciones están disponibles para aquellos beneficiarios con cuenta en dicha entidad financiera y aquellos que pudieron inscribirse para hacer uso de la Banca móvil.

MIRA TAMBIÉN: Bono yo me quedo en casa: cómo cobrar bono 380 vía Scotiabank en línea

LINK de la plataforma del bono Yo me quedo en casa de 380 soles

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita con tu DNI.

Lazy loaded component image

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa desde mi celular?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el segundo bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una modalidad de pago para evitar que salgas a la calle.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, debes revisar la modalidad de pago y si te tocó cobrar desde tu celular deberás inscribirte en la banca móvil.

¿Cómo puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa desde mi celular?

En la entrega del segundo subsidio se han empleado nuevos mecanismos de pago. Una de ellas es el depósito en cuenta, solo para clientes y cuentas activas en el Banco de la Nación. Sin embargo, también se ha empleado la banca por celular, billetera electrónica y giro.

Las entidades que usarán la banca móvil son el Banco de la Nación y Scotiabank. Recuerda que deberás actualizar tus datos desde cada página oficial de los bancos para que realices el cobro de tu bono.

PUEDES VER: BONO RURAL LINK: Consulta con tu DNI si eres beneficiario de los 760 soles

LINK de la plataforma del bono Rural de 760 soles

La plataforma online del bono rural es www.bonorural.pe donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incorporó la lista oficial de personas que podrán acceder al subsidio monetario para familias de zonas rurales para combatir la crisis económica que vive el país por el estado de emergencia.

Lazy loaded component image

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del bono Rural desde mi celular?

  • Ingresa a la página web: www.bonorural.pe
  • Luego ingresa tus datos personales como: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Fecha de emisión de DNI
  • Finalmente, da click al recuadro de: No soy un robot y CONSULTAR.

¿Cómo puedo cobrar el bono Rural desde mi celular?

Bajo esta modalidad accederán más de 485,000 hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación sólo con tu DNI. Recuerda que debes ingresar a la entidad para inscribirte y poder verificar que el subsidio monetario sea transferido a tu cuenta.

LEE MÁS: Bono universal familiar: ¿cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN para cobrar bono 760 soles?

LINK de la plataforma del bono Familiar universal de 760 soles

El Midis anunció que la plataforma oficial del bono Familiar universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer clic al siguiente enlace: www.bonouniversalfamiliar.pe

Lazy loaded component image

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del bono Familiar universal desde mi celular?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: www.bonouniversalfamiliar.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo cómo deberás cobrar el subsidio.

¿Cómo puedo cobrar el bono Familiar universal desde mi celular?

Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la banca móvil Multired.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: BONO BCP: descarga AQUÍ App banca móvil para cobrar bono Yo me sumo GRATIS

¿Dónde puedo descargar las apps de los bancos de Perú para cobrar mi bono?

Puedes descargar la banca móvil de los bancos de Perú ingresando a: App Store de iOs o Play Store de Android, totalmente gratis.

¿Cómo puedo descargar las apps de los bancos de Perú para cobrar mi bono?

  • Ingresa a App Store de iOs o Play Store de Android desde tu celular para descargar la banca móvil de las entidades financieras para cobrar tu bono.
  • En el buscador coloca el nombre de los bancos como Banco de la Nación, BCP, Interbank, Scotiabank, etc.
  • A continuación, deberás hacer click en "instalar" y la app se guardará automáticamente en la memoria interna de tu celular.
  • Finalmente, si tienes una cuenta o si ya te inscribiste para cobrar tu bono en los bancos ingresa tu número de tarjeta y contraseña para que confirmes que el dinero ya se encuentra en tu estado de cuenta.
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola