Bono rural 2020: ¿cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario para cobrar subsidio de 760 soles?

Cobra tu subsidio hoy. Te enseñamos cómo ver si eres beneficiario del bono rural y cuál es el link para consultar si accedes a los 760 soles al registrar tu número de DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK BONO 760 | Este subsidio monetario se entregará a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural que hayan sido afectados por el estado de emergencia, de acuerdo al padrón del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este bono Rural está destinado a ciudadanos que no hayan sido beneficiados de otro apoyo económico por parte del Gobierno peruano ante la crisis de la pandemia del coronavirus, según lo establecido mediante Decreto de Urgencia N° 042-2020.

Los beneficiarios pueden cobrar el dinero como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria. A continuación conoce todos los detalles del bono Rural que se pagará en una sola armada de 760 soles :

¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario del bono rural?

El primer paso es ingresar a la plataforma web del Midis o acceder al link del bonorural.pe Encontrarás un formulario para colocar tus datos y consultar si eres beneficiario del subsidio monetario de 760 soles.

Tienes que colocar tu número de DNI y la fecha de emisión, la cual se encuentra en la parte derecha superior del documento de identidad. Finalmente, tendrás una respuesta de la web si accedes al apoyo económico del Estado.

elpopular.pe

¿Dónde puedo cobrar el bono rural?

Entre las opciones para cobrar el bono Rural de 760 soles está el depósito en cuenta en entidades financieras como el Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz, Financiera Compartamos se depositará en su cuenta y podrá cobrar en cajeros, ventanillas o agentes corresponsales.

elpopular.pe

También por banca por celular: si no tienes cuenta y tienes teléfono celular podrás cobrar mediante cajeros, ventanillas o agentes corresponsales del Banco de la Nación. Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono.

Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados.

Cargando MgId...