MIRA nuevo horario de atención de bancos: BCP, Banco de la Nación y más

Conoce en qué horarios atenderán los bancos durante el estado de emergencia. ¡Atención! No todas las agencias se encuentran abiertas.

Horario de atención de bancos en cuarentena del 8 al 13 de junio

Horario de atención de bancos en cuarentena del 8 al 13 de junio

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Jun 2020 | 12:00 h

Los centros financieros cambiaron el horario de atención a sus clientes por la extensión de la cuarentena que se amplió hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus.

Esta medida se ha tomado debido a que los bancos a nivel nacional han sido blanco de aglomeraciones por los millones de peruanos que acudieron obligatoriamente a cobrar el subsidio monetario del Estado o AFP.

LEE MÁS: Bono Yo me quedo en casa: cómo cobrar bono 380 vía Scotiabank en línea

Por tal, las entidades bancarias cambiaron el horario de atención y de esa forma poder brindar más soluciones a sus usuarios que en pleno aislamiento social se acerca para consultar también sobre sus deudas.

A continuación conoce la lista de bancos que atenderán en esta cuarentena a nivel nacional:

Banco de Comercio

El horario de atención en Lima y Arequipa será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En el resto de provincias, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Banco de Comercio.

MIRA TAMBIÉN: BONO BCP: descarga AQUÍ App banca móvil para cobrar bono Yo me sumo GRATIS

Banco Pichincha Perú

El call center de la entidad está habilitado para Lima llamando al (01) 612 2222 y para provincias: 0 801 00222. Asimismo, podrás ingresar a la banca por internet, banca por celular y billetera móvil de forma rápida y segura. Podrás ver las sedes habilitadas haciendo click AQUÍ, el horario de atención de las oficinas de Lima en ventanilla y plataforma: 9:00 a.m. a 6: 00 p.m. y en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Chimbote es de 9:00 a.m. a 4: 00 p.m. Los sábados no hay atención a nivel nacional en las sedes del Banco Pichincha.

Scotiabank

Se estableció que el horario de atención en agencias es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que en Loreto, Piura, Lambayeque, Ucayali, Ica, Áncash (Santa, Casma, Huarmey), La Libertad y Tumbes atenderá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados y domingos no hay atención al cliente. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Scotiabank.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Cómo COBRAR BONOS EN PERÚ desde el celular [LINK para beneficiarios de 760 soles]

Interbank

El horario de atención en Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y podrás acudir de manera presencial. Las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad y Tumbes se atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros de Interbank.

Lazy loaded component image

Banco de la Nación

La atención al cliente en las oficinas administrativas con horario especial será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Con excepción de las agencias Base Naval, Créditos Callao y Aeropuerto que atenderán hasta las 2:00 p.m.de lunes a viernes y sábado en horario normal.

Asimismo, hay un horario de las agencias con horario especial: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Con excepción de las agencias Callao y Minka que atenderán hasta las 2:00 p.m. de lunes a viernes y sábado en horario normal.

Mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y la costa de Áncash brindarán sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del Banco de la Nación.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Bono universal familiar: ¿cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN para cobrar bono 760 soles?

BBVA

El horario instaurado en BBVA para atender a los clientes de Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sin embargo, los sábados y domingos, permanecerán cerrados los establecimientos. En las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Áncash, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros del BBVA Continental.

Banco de Crédito del Perú (BCP)

El Banco de Crédito atenderá en Lima y Callao de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Asimismo, en las provincias de Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes permanecerán abiertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  AQUÍ te mostramos la ubicación de las agencias y cajeros BCP.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Consulta RETIRO AFP 25%: qué hacer si no registraste solicitud, según cronograma

Banco Falabella

La entidad habilitó un número de WhatsApp: 01 6154300. Asimismo, puedes usar sus diferentes canales digitales como la APP Banco Falabella o Banca por Internet para tus consultas, transferencias y otras operaciones. Las agencias disponibles a nivel nacional podrán verlas haciendo click AQUÍ en el horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.

Caja Municipal Ica

Podrás escribir vía correo a atencionalusuario@cmacica.com.pe o llamar al call center que se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. a los números (056)581570 y (056)581430. Asimismo, la Caja Municipal Ica habilitó su plataforma de red de oficinas para consultar la atención por sede a nivel nacional.

PUEDES VER: AFP retiro del 25%: CRONOGRAMA para solicitar tu dinero en Integra, Prima, Profuturo y Habitat

Caja Metropolitana

Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los sábados no hay atención en ninguna sede, a excepción de las oficinas de Piura, Chimbote, Ica, Trujillo y Chiclayo donde el horario será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.

Lazy loaded component image

BanBif

Podrás hacer tus consultas vía call center llamando al (01) 631 9000 de Lima y al 0 801 0 0456 en provincias. Conoce las sedes disponibles haciendo click AQUÍ. Asimismo, la entidad dio a conocer que ha suspendido la atención temporalmente en las siguientes oficinas: La Planicie, El Polo, Higuereta, 28 de Julio, Pardo, Comandante Espinar, Salaverry y Open Plaza. Mientras que sus servicios de Banca digital y la APP BanBif se encuentran totalmente disponibles para las consultas.

LEE MÁS: Consulta AFP Integra: CALCULA cuánto tienes ahorrado para retiro del 25% HOY

Caja Huancayo

La entidad tiene habilitado su servicio de call center: llamando al (64) - 48100 o a la línea gratuita desde un teléfono fijo 0800 - 10064. La atención de las oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 p.m., sábado de 09:00:00 a 1:00 o consulta AQUÍ el horario de la sede más cercana a tu vivienda.

Lazy loaded component image

Caja Arequipa

La entidad tiene habilitado sus canales de soporte desde Inbox de su cuenta oficial de Facebook de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., por correo electrónico: reprogramacioncov19@cajaarequipa.pe en el mismo horario, y llamando a 054 380670 de lunes a sábado. Recuerda que puedes cobrar tu bono rural desde Caja Arequipa, para conocer la sede disponible click AQUÍ.

MIRA TAMBIÉN: Consulta número de ATENCIÓN AL CLIENTE de Movistar, Claro, Entel y Bitel

Caja Sullana

El horario de atención de la entidad en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica y Áncash es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 3:45 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que el horario en otras regiones es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lazy loaded component image

Caja Piura

La entidad financiera anunció en su página web oficial www.cajapiura.pe que ante la situación de emergencia se realizó una ampliación de sus horarios de atención al público en todas las sedes: de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados no hay atención. A excepción de las oficinas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Áncash con el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Para comunicarte al call center deberás llamar al (073) 284 321 o al (01) 500 4000.

PUEDES VER: ¿Cómo cobrar BONO RURAL en App Banco de la Nación y Multired celular?

Caja Trujillo

El horario de atención de Tumbes, Piura, Loreto, Lambayeque, Ica, La Libertad, Casma y Chimbote es de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:15 p.m. Mientras que en las demás regiones será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lazy loaded component image

Caja Tacna

Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los sábados no hay atención en ninguna sede, a excepción de las oficinas de Piura, Chimbote, Ica, Trujillo y Chiclayo donde el horario será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.

LEE MÁS: Cómo COBRAR BONOS EN PERÚ desde el celular [LINK para beneficiarios de 760 soles]

Banco Ripley

Las agencias disponibles del Banco Ripley en Lima atienden de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m. En povincias, de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m. Asimismo, puedes llamar al RipleyFono de lunes a sábado de 7 a.m. a 11 p.m. al (01) 611-5757.

Asimismo, podrás realizar el pago desde la banca móvil de otras entidades financieras como: BCP, BBVA, Scotiabank e Interbak. Haz click AQUÍ para saber las sedes que atienen en caja y plataforma a nivel nacional y cómo pagar deudas por la web de la entidad financiera.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Consulta CÓMO COBRAR BONO RURAL con mensaje de texto del Banco de la Nación

Banco GNB

Desde este 25 de mayo podrás acudir a las agencias en estos horarios en Lima y Arequipa: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en Chiclayo, Trujillo y Piura: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El servicio call center está habilitado: Lima:(01) 616-4722 y provincias: 0801-00088.

Tarjeta oh!

Los canales digitales de atención de la entidad para realizar los pagos son la App de Tarjeta oh! o desde la web, creando una sesión con tu número de cuenta.

Asimismo, puedes consultar tus dudas a través de Facebook Messenger o llamando gratis de cualquier parte del Perú: 0800 001 60.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: LINK de BONO BCP: consulta si eres beneficiario para cobrar bono 760 soles

Tarjeta Cencosud del Grupo Scotiabank

Los canales digitales de atención de la entidad durante el estado de emergencia son mediante el call center, llamando a la central telefónica 610-7900 en Lima y al 0801-00420 en provincias o enviando un correo a contactenos@tarjetacencosud.pe

Banco Falabella

La entidad habilitó el número de WhatsApp: 01 6154300. Asimismo, puedes usar la APP Banco Falabella o Banca por Internet para tus consultas, transferencias y otras operaciones.

Conoce las agencias haciendo clic AQUÍ. Recuerda que el horario de atención es 09:00 a.m. a 03:00 p.m.

Lazy loaded component image

Caja Pichincha

El call center de la entidad está habilitado para Lima llamando a (01) 612 2222 y para provincias: 0 801 0022. Podrás ver las sedes habilitadas haciendo click AQUÍ.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: ¿Cómo cobrar BONO RURAL en App Banco de la Nación y Multired celular?

Los bancos atenderán con un aforo del 50%

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, los bancos operarán con un aforo no mayor al 50%. Asimismo, los usuarios deberán pasar por una desinfección previa.

Lazy loaded component image

¿Dónde puedo obtener información confiable sobre los bonos?

Puedes encontrar información oficial sobre los bonos que otorga el gobierno en los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (midis.gob.pe).

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono rural: consulta con DNI LINK RENIEC para saber si eres beneficiario

¿Qué bancos mantienen el congelamiento de deudas en junio?

BBVA

La entidad ofreció a sus clientes la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días desde el inicio del estado de emergencia (abril, mayo y junio) sin intereses adicionales. Esta medida se aplica a los clientes de tarjetas de crédito, créditos de consumo y mypes.

Scotiabank

La empresa bancaria otorgó el congelamiento de deudas hasta junio de 2020 a sus clientes. Por tal, podrán fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de las tarjetas de créditos, préstamos personales, préstamos vehiculares, créditos pymes y préstamos hipotecarios.

Lazy loaded component image

Interbank

La empresa ofreció a sus clientes el pago cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo, fraccionando sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 meses para préstamos personales, vehiculares y créditos a la pequeña empresa. Los créditos hipotecarios son 48 meses sin intereses.

BCP

En el caso del Banco de Crédito del Perú, sus clientes (personas o pymes) han podido congelar los créditos durante los meses de abril y mayo. Con motivo de la prórroga del estado de emergencia ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, la entidad anunció su nuevo plan Unidos BCP, que permitirá reprogramar las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de empresas hasta por 80 meses.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola