Consulta número de ATENCIÓN AL CLIENTE de Movistar, Claro, Entel y Bitel
¿Problemas con tu celular? Te mostramos el número de atención al cliente de Movistar, Claro, Entel y Bitel que están disponibles en la cuarentena en Perú.
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Con la ampliación de la cuarentena en Perú hasta el 30 de junio, algunos servicios han puesto un alto a sus actividades, mientras que otros han buscado nuevas alternativas para brindar ayuda a sus usuarios. Si tienes algún problema con tu celular, con la señal de tu WiFi o línea telefónica, nosotros te presentamos la lista de números de atención al cliente de Movistar, Claro, Entel y Bitel.
Cabe resaltar que el servicio de atención al cliente tiene la colaboración de trabajadores en call center hasta cierta hora por el toque de queda de 9 p.m. hasta 4 a.m.
Centro atención al cliente Movistar
Movistar tiene dos números disponibles para atención al cliente: 104 o marcando el número 080011800. Si no puedes acceder, te recomiendan descargar la App Mi Movistar en Google Play Store o en App Store. También puedes pedir ayuda mediante la asesoría virtual ingresando a www.movistar.com.pe
Atención al cliente Claro
Puedes comunicarte al número de atención al cliente de Claro en lo siguientes números: 123, también al 0800-00123 o llamando al (01) 6200123
También puedes pedir ayuda desde tu celular al descargar la App Mi Claro en Google Play Store y App Store.
Entel atención al cliente
El horario de atención al cliente de Entel ha cambiado de acuerdo al toque de queda por la cuarentena en Perú.
Números de atención al cliente de Entel para llamar desde tu celular: 123 o marcando 0800-09000
Para los clientes Entel se ha habilitado la atención al cliente vía WhatsApp y también soporte por messenger de Facebook.
Finalmente, puedes hacer la descarga gratis de la App MI ENTEL desde el Google Play Store y App Store.
Atención al cliente Bitel
Bitel tiene disponible estos números de atención al cliente: 123, para provincias llamar sin costo al 0800 79123 y desde otro operador al +51 930 123 123
Aquí también te mostramos el LINK para pedir atención al cliente en WhatsApp Bitel.
Recuerda que también puedes descargar gratis la App Mi Bitel disponible sólo para Google Play Store.
Fraccionamiento de servicios
¿Cómo fracciono mi recibo de servicios de Movistar?
Movistar permite fraccionar los recibos de servicios hasta en 12 cuotas sin intereses ni cobros adicionales, con un monto máximo de s/700. Aplican los clientes que cuenten con recibos vencidos desde marzo, abril, y mayo.
El titular podrá realizar esta medida solo una vez durante todo el estado de emergencia. Puedes hacer el fraccionamiento desde tus apps Mi Movistar, Mi Movistar Hogar o en el link www.movistar.com.pe/fraccionamiento-online
¿Cómo fracciono mi recibo de servicios de Claro?
Claro permite el fraccionamiento a sus clientes que tengan recibos vencidos durante el estado de emergencia y desde 100 soles a más con 3,6,9 0 12 cuotas.
Para acceder, deberás ingresar desde la App Mi Claro, a través de la página web www.claro.com.pe o llamando al canal de atención telefónica 123.
¿Cómo fracciono mi recibo de servicios de Entel?
Entel Perú podrá otorgar un fraccionamiento de 12 cuotas sin intereses de los recibos desde el 22 de febrero hasta el 30 de junio de 2020. Este proceso se realizará desde la web de la empresa o ingresando a www.entel.pe/pago-de-servicios
Asimismo, el fraccionamiento general sólo aplicará al cargo fijo del plan tarifario y equipos adquiridos en cuotas.
¿Cómo fracciono mi recibo de servicios de Bitel?
Bitel habilitó la opción de fraccionamiento de sus recibos vencidos en 3,6 o 12 cuotas sin intereses. Desde tu App MiBitel o la página web: mi.bitel.com.pe, luego elige los recibos y selecciona el número de cuotas a pagar y finalmente acepta.
Asimismo, al generar este procedimiento accedes a un bono de megas por al menos hasta los 3 meses siguientes. Ten en cuenta que para recibir el bono deberás pagar tus recibos a tiempo.
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Pagos de servicios
¿Dónde pago mi recibo de Movistar?
App Movistar Móvil y App Movistar Hogar
- Descarga el App Movistar Móvil o App Movistar Hogar del store de tu dispositivo.
- Regístrate con tu DNI y correo electrónico.
- Ingresa con tu DNI y clave en el App Movistar Móvil y App Movistar Hogar.
- Finalmente, aparecerán tus recibos con el monto a cobrar.
Banca online
Paga tus servicios ingresando a la web del banco de tu preferencia. Recuerda el pago de comisión dependiendo de la entidad:
- Banco Pichincha
- BBVA
- Interbank
- BCP
- Scotiabank
- Banco de la Nación
Débito automático
Asocia tu tarjeta de débito al pago mensual de tus servicios y recibos de Movistar para evitar moras por retrasos. Llama de tu celular al 104 y pide el débito automático.
Más lugares de pago
Puedes pagar tus servicios sin presentar el recibo físico. Recuerda el pago de comisión dependiendo de la entidad:
- Agente Kasnet
- Red Digital
- Wong
- Metro
- Full carga
- Caja Trujillo
- Caja del Santa
- Banco Ripley
- Western Union
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¿Dónde pago mi recibo de Claro?
Pagos digitales
Paga tu recibo por internet a través de Mi Claro (sin costo por comisión) o por la banca digital de tu banco:
- App Mi Claro o miclaro.com.pe
- Interbank
- BCP
- BBVA
- Scotiabank
- Banco de la Nación
Puntos autorizados
Podrás pagar tu recibo de Claro en las siguientes entidades bancarias desde ventanilla o agente. Recuerda que hay cobro de comisión:
- Banco de la Nación
- Banco Pichincha
- Caja Arequipa
- Caja Trujillo
- BBVA
- Scotiabank
- Banbif
- BCP
- Interbank
- Caja Huancayo
- Caja Sullana
- Caja Cusco
- Establecimientos como: Western Union, Full Carga, Cell Power
Débito automático
Deberás realizar la afiliación desde la web de las entidades financieras o ingresando a: conoceturecibo.com/debito-automatico
- Visa
- BCP
- Interbank
- Scotiabank
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¿Dónde pago mi recibo de Entel?
Mediante el App Entel
- Descarga la App Entel
- Ingresa tu número de celular
- Finalmente, podrás acceder a tu recibo y podrás pagarlo.
A través de la web
- Ingresa a la web mi.entel.pe
- Ubica la sección Mi Recibo y selecciona Pagar Recibo
- Paga tu recibo y listo.
Bancos afiliados
Recuerda que puedes pagar en ventanilla o en agentes con comisiones:
- Banco de la Nación
- BanBif
- Interbank
- BBVA
- Caja Arequipa
- Scotiabank
- BCP
- Banco Falabella
Débito automático
- VISA
- Diners Club International
- Interbank
- BCP
- Scotiabank
Agentes autorizados
- Caja Arequipa
- Cell Power
- Agente Multibanco Kasnet
- Disashop
- Red Digital
- Wester Union
- Full Carga
¿Dónde pago mi recibo de Bitel?
- Puedes pagar tu recibo en la App Bitel o desde la web: recarga.bitel.com.pe/#/pago/checkout ingresando tu número, tu correo electrónico y DNI.
- También desde los canales de atención de BCP, BBVA, Banco de la Nación, Scotiabank e Interbank. Asimismo, considera el cobro de comisión si realizas el pago de tu recibo online.
¿Las empresas telefónicas pueden suspender el servicio?
Sí, las empresas telefónicas podrán suspender el servicio prestado a los clientes por falta de pago. La medida entró en vigencia el pasado 3 de junio.
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¿Los técnicos pueden ir a solucionar los problemas con el servicio telefónico?
Las empresas operadoras que cuenten con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podrán acudir al domicilio que reporte avería en su servicio.
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¿Por dónde se puede reclamar a los operadores?
Las empresas están aptas para recibir reclamos vía telefónica y de forma virtual en sus respectivas páginas web.
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¿Cuáles son las vías para reclamar en Osiptel?
Puedes hacer tu reclamo a través de los canales de Osiptel vía FonoAyuda marcando el 1844, o a través del correo usuarios@osiptel.gob.pe. Aimismo, podrás hacerlo por la página web o sus redes sociales.
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Empresas de telecomunicación retoman actividades
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio luz verde al reinicio de las actividades de las empresas de telefonía Claro, Entel y Telefónica. Podrán realizar las siguientes actividades durante el estado de emergencia:
- Instalación de servicios
- Centrales de monitoreo
- Atención de averías
- Trabajo en oficina
- Servicio de call center
Claro no suspenderá servicio de clientes a pesar de no haber solicitado fraccionamiento
La empresa Claro anunció que no suspenderá servicios de telefonía móvil a ninguno de sus usuarios luego de la medida tomada por Osiptel que posibilita la suspensión de servicios a clientes que no hayan estén al día en sus recibos.
De acuerdo al comunicado, esta decisión fue tomada para continuar dando opción de fraccionar deudas vencidas con el objetivo de que se mantengan las actividades de teletrabajo, teleeducación y mantener comunicación entre familias durante la cuarentena.
Solo el 2,3 de clientes han pedido el fraccionamiento de sus recibos
Osiptel informó que solo el 2,3% de clientes de los servicios de telecomunicación han solicitado el fraccionamiento de sus recibos con deuda, a pesar de que las empresas han brindado diversas facilidades.
Cabe recordar que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones habilitó a las empresas operadoras a iniciar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.
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Movistar reportó que pocos clientes se acoplaron al fraccionamiento de sus recibos
La empresa de servicios de comunicación, Movistar, señaló que solo 900 mil recibos han sido fraccionados durante todo el estado de emergencia.
En tanto, la entidad ha reiterado a sus clientes que pueden acceder al fraccionamiento hasta por 12 meses sin intereses o penalidad alguna.
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