Cuarentena: MTC presenta protocolos de seguridad sanitaria que deberán seguir taxis

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, indicó que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio dentro de estas unidades en el marco de la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dio a conocer las medidas de seguridad sanitaria que deberán seguir los vehículos destinados al servicio de taxi para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

“Ahora el titular del MTC, @CarlosLozadaC, presenta el protocolo sanitario en los vehículos que brindan el servicio de taxi. Invoca a las personas y conductores a seguir las medidas establecidas para evitar el contagio del COVID-19”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.

LEER MÁS: Implementarán hospital móvil en Cañete para pacientes con Covid-19

Lozada hizo un llamado a los chóferes de estas unidades y a la población en general para que cumplan con estos protocolos sanitarios en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

“El protocolo sanitario para taxis precisa que solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio, y deben ir en los asientos traseros del vehículo. Nunca al lado del conductor” señaló el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones.

PUEDES VER: ATU inicia la entrega de más de 100 mil mascarillas para taxistas de Lima y Callao

El ministro hizo énfasis en recordar que el uso de las mascarillas dentro de estos vehículos es de carácter obligatorio durante la cuarentena. Además dio a conocer que debe haber un separador entre el conductor y el pasajero para evitar en lo posible el contacto físico.

Cargando MgId...