Implementarán hospital móvil en Cañete para pacientes con Covid-19

Se instalarán cerca de 100 camas hospitalarias para atender la necesidad de la población del sur de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalarán 100 camas hospitalarias para pacientes con coronavirus.
Instalarán 100 camas hospitalarias para pacientes con coronavirus.

Como parte de la lucha contra la pandemia del Covid-19, se instalará un hospital móvil en la ciudad de Cañete, donde atenderá varios pacientes que padecen del virus y viene azotando el sur de la región Lima.

Los trabajos que están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se realizan en el Coliseo "Lolo Fernández" -que se encuentra ubicada a 1.8 kilómetros del Hospital de Cañete-, donde se habilitarán 100 camas hospitalarias, con capacidad autónoma de oxígeno en cada una de ellas

LEE MÁS: Wilber Carcausto, soldado que estuvo desaparecido, se confiesa: “Me decían que me iban a meter golpe”

Como parte de las inspecciones a estos trabajos, estuvo presente el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno Central para enfrentar a la pandemia. “El equipo de Legado de los Juegos está instalando este hospital temporal a favor del Ministerio de Salud, como aporte a los pacientes. Se van a implementar 100 camas para atendera a la población, además de oxígeno liquido", señaló.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado, recordó que en Lima 2019, Cañete también fue sede de las competencias de Canotaje en Lunahuaná y en Bujama con el Esquí acuático y Natación en aguas abiertas. “Nos emociona volver a ayudar a la población de Cañete. Hace un año estuvimos juntos y lo hicimos juntos con los Juegos Panamericanos. Venimos con otra labor, pero con la misma camiseta, la del país, para apoyar a vencer esta crisis".

MIRA TAMBIÉN: ATU inicia la entrega de más de 100 mil mascarillas para taxistas de Lima y Callao

Valenzuela también entregó detalles de las instalaciones en otros hospitales móviles y la alta tecnología con la que serán equipadas para atender a los pacientes. “Además de Cañete, estamos habilitando 92 camas hospitalarias y 40 camas UCI en el hospital Cayetano Heredia, 48 camas de observación y hospitalización en el hospital Sergio Bernales de Comas y en el Lanfranco La Hoz, 60 camas que se implementarán no solo en el área abierta sino dentro del hospital en Puente Piedra", afirmo.

En la inspección también estuvieron presenes el alcalde de Cañete, Segundo Diaz; el Director Regional de Salud, Alberto Tejada y el Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, Jorge Seminario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y licenciado. Las notas policiales serán parte de mi especialidad.

Cargando MgId...