Doctora que atiende casos COVID-19 en Perú: “Llegan pacientes por hacer gárgaras con cloro”
La doctora Sanshenka Bonilla Tovar, sostiene que muchos pacientes creen que tener coronavirus es una sentencia de muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Sanshenka Bonilla Tovar, es una doctora venezolana que llegó al Perú hace 2 años y que ahora se encuentra en primera línea luchando contra el coronavirus. Ella cuenta que lamentablemente varios de sus pacientes se automedican antes de ingresar a los tres centros de salud donde trabaja.
Bonilla Tovar cuenta que muchos de los enfermos contagiados por el COVID-19 lloran tras darle este diagnóstico.
LEER MÁS: Denuncian que venezolanos planean matar a una familia entera en plena cuarentena
“La gente tiene mucho, mucho temor. Luego de dar un diagnóstico o diagnóstico presuntivo al paciente, este llora como si fuera una enfermedad terminal”, sostuvo durante una entrevista con el diario La República.
Ella sostiene que esta enfermedad les genera a sus pacientes un cuadro de inestabilidad emocional, ya que muchos piensan que es una sentencia de muerte cuando le dicen que presentan la mencionada pandemia en su organismo.
PUEDES VER: Familiares ruegan ayuda para retirar cuerpo de fallecidos en el Hospital 2 de Mayo [FOTO]
“Hay pacientes que lloran mucho al decirles lo que tienen, pero es por el temor que hay y porque muchos de ellos son pacientes que tuvieron familiares o conocidos que fallecieron a consecuencia de la COVID-19. Con esto quiero decir que no solo es una percepción de lo que hay en redes, es algo que han vivido de cerca", manifiesta.
La doctora incluso sostiene que ha recibido pacientes que le manifiestan haber ingerido cloro después de hacer gárgaras. “Ay doctora, mientras hacía gárgaras sin querer tomé un poco de cloro", cita la especialista a uno de sus pacientes.