LINK Bono Universal 760 soles: mira AQUÍ si eres beneficiario del SEGUNDO PADRÓN

Segundo padrón del Bono Familiar Universal está desde estre 24 de junio en el link oficial del Midis. Con tu número de DNI consulta si eres beneficiario de los 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este 24 de junio salió el segundo padrón del Bono Universal. A partir de esta fecha las familias peruanas pueden acceder al subsidio monetario de 760 soles que entrega el Gobierno a través de la plataforma web del Midis. Los beneficiarios del Bono Familiar Universal pueden entrar al link oficial para ver si les corresponde el subsidio monetario. Este segundo grupo sale del Registro Nacional de Hogares de Reniec.

Antes de realizar el proceso de cobro debes de consultar si eres beneficiario del Bono Universal, que se suma a los bonos del Gobierno (bono yo me quedo en casa, bono independiente y bono rural) para ayudar a las familias afectadas por la cuarentena y estado de emergencia.

LEE MÁS Bono familiar universal 760 soles: consulta cómo cobrar bono universal

¿Cómo consultar si soy beneficiario del segundo padrón del Bono Universal?

El proceso es rápido y fácil. A través de tu celular o computadores debes ingresar al link oficial del Bono Universal o haciendo click aquí. RECUERDA, sólo es un beneficiario por familia. Ahora, debes de seguir estos pasos:

  • Escribe tu número de DNI
  • Escribe la fecha de emisión de tu DNI que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Dale click a continuar

¿Cuál es el link oficial del Bono Universal?

Beneficiarios, verifiquen que entran a la web autorizada por el Gobierno. Desde tu celular puedes acceder al link oficial del Bono Universal (https://bonouniversalfamiliar.pe/) o haciendo click aquí.

MIRA TAMBIÉN Bono universal: cómo saber si soy beneficiario y cuándo sale el segundo padrón

¿Cómo cobrar el Bono Universal de 760 soles?

Según el Midis, los beneficiarios pueden cobrar el Bono Universal en el Banco de la Nación y en todas las entidades financieras a nivel nacional. Conoce la lista de bancos en Perú y horario de atención durante la cuarentena hasta el 30 de junio.

  • Para cobrar el Bono Universal debes tener una cuenta en Banco de la Nación y bancos privados (BCP, BBVA y más)
  • Puedes hacer el cobro en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Por la App Tunki de Interbank, la cual puedes descargar gratis desde el Google Play Store o App Store.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono universal?

La persona que salió beneficiada puede cobrar el bono universal hoy y tiene plazo para hacerlo hasta 30 días después de que termine la emergencia sanitaria que dura hasta el 7 de septiembre 2020. (según el Decreto de Urgencia N° 052-2020)

¿Cuáles son los requisitos para acceder al SEGUNDO Bono Universal de 760 soles ?

  • No haber recibido bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).
elpopular.pe

¿Pueden depositarme el bono universal a mi cuenta de ahorros?

Sí, se ha realizado el depósito en aquellos casos en los que se identificó una cuenta de ahorros activa en algunas de estas entidades financieras:

Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio, y podrá cobrar en cajeros automático o agentes corresponsales.

En caso de ventanillas o agentes corresponsales debe presentar su DNI.

elpopular.pe

Mi familiar autorizado no puede cobrar el bono ¿Puede cobrarlo otra persona?

El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Midis. Si la persona autorizada no puede hacerlo, ello no afecta la asignación del hogar como beneficiario.

Para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en consultas.bonouniversalfamiliar.pe.

Asimismo, le sugerimos adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada, como por ejemplo el certificado de discapacidad.

Una vez que se evalué el caso, se identificara otro miembro de su hogar que pueda cobrar el bono.

elpopular.pe

¿Qué hago si no accedo al bono?

Puedes ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec para que se pueda validar, complementar o actualizar la información de los miembros de tu hogar, y verificar si cumples con las condiciones para acceder al Bono Familiar Universal.

Esta página estará habilitada solo por 10 días y la información que llenes, servirá para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿Hasta cuándo dura la cuarentena en Perú?

Según el mensaje de Martín Vizcarra, la cuarentena en Perú termina el 30 de junio 2020 y el estado de emergencia sanitaria culmina el 7 de septiembre de este año.

El presidente de Perú ha optado por la "nueva normalidad" en el país hasta que se consiga una cura para el coronavirus. La reactivación económica es una fase para que los peruanos no pierdan sus trabajos. Una de estas medidas es la apertura de centros comerciales en Lima, Callao y provincias.

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

Cargando MgId...