Bono independiente: LINK para ver PADRÓN ACTUALIZADO de beneficiarios

Consulta aquí LINK del bono independiente 760 soles. Mira el padrón actualizado de beneficiarios para cobrar el subsidio monetario en web Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que todos los ciudadanos ya pueden consultar con su DNI en la plataforma oficial del bono Independiente que se otorga a las familias con trabajadores en situación de vulnerabilidad económica.

Se publicó la Resolución Ministerial Nº 109-2020-TR, en el Diario Oficial El Peruano donde se actualizó el padrón de beneficiarios con un total de 773 288 hogares. Esta medida se toma por la paralización de actividades ante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

La lista fue armada sobre la base de la información proporcionada por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo "Trabaja Perú" del MTPE. A continuación conoce los detalles sobre la entrega del bono que suma un total de 760 soles:

LINK del padrón actualizado del bono Independiente

Ya puedes verificar si eres beneficiario de la segunda entrega del subsidio monetario de 380 soles para los hogares de pobreza y pobreza extrema. La plataforma oficial del bono Independiente: www.bonoindependiente.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial para cobrar 380 soles, Ingresa a la siguiente página web: bonoindependiente.pe

En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo, finalmente en consultar.

elpopular.pe

¿En qué banco puedo retirar el dinero del bono Independiente?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que los independientes que accedan al bono excepcional de 380 soles tienen disponibles más de 6.000 agentes y 940 cajeros automáticos del Banco de la Nación. Ninguno otro banco fue habilitado para realizar esta operación.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono Independiente?

  • Debes figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Tu hogar debe encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No ser beneficiario de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros de tu hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE, ni tener contrato alguno con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros de tu hogar deben tener ingresos menores a S/ 1.200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
elpopular.pe

¿Cuántos hogares lograron cobrar el bono Independiente?

El bono Independiente fue cobrado cerca de 9 de cada 10 hogares, de acuerdo al comunicado del Ministerio de Trabajo. Esta cifra corresponde a 670 mil hogares, de los 773 mil previstos a recibir dicho bono en el contexto de la emergencia nacional.

¿Cuáles son los distritos en que los beneficiarios del bono Independiente no cobraron los 380 soles?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que en Lima Metropolitana y Callao hay más de 40 mil hogares que aún no hacen efectivo el cobro del bono de 380 soles.

Los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Callao, Comas, Lima, Ate, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, son los que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

Cargando MgId...