Bono familiar universal: LINK para consultar con DNI si eres beneficiario para cobrar 760 soles
Consulta aquí el LINK del bono familiar universal con DNI para saber si eres beneficiario y cobrar 760 soles en la plataforma web Midis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma del bono familiar universal para que los ciudadanos puedan verificar con su DNI si acceden al subsidio de 760 soles.
Esta medida se toma por la paralización de actividades y crisis económica que muchos ciudadanos pasan por el estado de emergencia que se amplió hasta el 30 de junio para evitar contagios de coronavirus.
Este bono solo es destinado a familias en situación de pobreza y pobreza extrema. A continuación conoce todos los detalles para cobrar el dinero del Estado:
LINK de la plataforma del bono familiar universal
El Midis anunció que la plataforma oficial del bono familiar universal de 760 soles se encuentra habilitado y con libre acceso para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio monetario. Para ingresar a la web deberás hacer click al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?
El primer paso es ingresar al LINK del bono familiar universal donde encontrarás una ayuda que indica consulta AQUÍ tu subsidio monetario del bono universal. Deberás colocar el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. El último paso es dar click en consultar.
Pasos para cobrar el bono familiar universal de 760 soles
- Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonouniversalfamiliar.pe
- En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
- Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
¿Cuáles son las modalidades para cobrar el bono familiar universal?
El bono familiar universal podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
- Banca celular del Banco de la Nación.
- Billetera Tunki de Interbank.
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
- Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
¿Cuál es es LINK oficial para saber si soy beneficiario del SEGUNDO bono familiar universal?
La plataforma del segundo bono familiar universal para saber si eres beneficiario de los 760 soles otorgado por el Gobierno es bonouniversalfamiliar.pe Recuerda que es la misma web de la primera entrega del subsidio y solo se hará la entrega para las personas que se hayan inscrito en el link oficial de Reniec.
¿Cuándo podré cobrar el SEGUNDO bono familiar universal?
Más de dos millones de hogares que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares recibirán el bono universal de 760 soles; se trata, de hecho, de quienes se inscribieron en la página web que habilitó el Reniec para que quienes no habían sido incluidos en la lista de beneficiarios. El link es el mismo que para el primer grupo.
De acuerdo a la plataforma, el hogar será evaluado y de cumplir con los criterios establecidos será incluido en el segundo grupo del bono y la lista de beneficiarios será publicado en los próximos días.
¿Cuáles son las recomendaciones del Midis para cobrar el bono familiar universal?
El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que acceden al bono familiar de 760 soles
- No comparta su información personal
- No acepte ayuda de grupos en redes sociales
- No acuda a tramitadores
- No divulgue sus códigos o claves de retiro
- No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos