La pandemia acelera los trastornos alimenticios

Hay que prestar atención a las señales y buscar ayuda psicológica y nutricional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia ha afectado la alimentación en muchas personas. Por ello, consultamos con la nutricionista Argelia Nájar para que nos explique cómo actuar.

“Ha afectado negativamente sobre aquellas personas que padecen o están recuperándose de algún trastorno alimentario como anorexia y bulimia, lo que ha provocado un empeoramiento en su sintomatología. En la población en general ha generado la aparición conductas alimentarias negativas como la restricción alimentaria y los atracones”, señala.

LEE MÁS: Los mejores alimentos para cuidar cada órgano

“En un principio es difícil que una persona sea consciente de la gravedad de estas conductas, pero las señales de alerta son la restricción alimentaria e ingesta elevadas en un poco tiempo, conductas de purgas (vómitos o uso de laxantes), sentimiento de culpa al comer y cambios en el peso”, explica.

“Para evitar cambios extremos se recomienda incluir entre 3 a 5 comidas al día, no restringir ninguna comida o grupos de alimentos y beber agua", manifestó la profesional de la salud.

Asimismo, la nutricionista aseguró que el factor psicológico es preponderante en este tipo de trastornos alimenticios.

MIRA TAMBIÉN: Sepa más sobre la Fibra alimentaria

"Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el desarrollo de estos trastornos tiene un fuerte componente psicológico por lo que es muy importante acudir con un psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria. También es necesario el apoyo de un nutricionista, psiquiatra en algunos casos, y la familia", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...