Sepa más sobre la Fibra alimentaria

La nutricionista Ángela Cornejo nos explica qué es la fibra alimentaria y en qué nos beneficia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tener una alimentación balanceada consiste también en saber cuales son los componentes de los alimentos que consumimos y cuáles son sus beneficios.

Es por ello que, consultamos con la nutricionista Ángela Cornejo, quien nos explica de manera clara y concisa lo que es la Fibra alimentaria.

LEE MÁS: EsSalud Almenara recomienda cómo fortalecer su sistema inmunológico

"La fibra se encuentra en las estructuras vegetales, la cual es altamente resistente a la digestión humana, por ello cumple un papel fundamental en regular el estreñimiento y mantener la microflora del colon", indica.

"Una dieta con alta cantidad de fibra nos ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulosis colónica, diabetes mellitus, obesidad y cáncer de colon", señala.

Existen dos tipos de fibra:

  • Fibra soluble: atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea pausado. Ayuda a controlar el colesterol en sangre. Se encuentra en: salvado de avena, la cebada, las nueces y semillas.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Alimentos que te brindan ácido fólico

  • Fibra insoluble: Acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos. Se encuentra en el salvado de trigo, las verduras y granos integrales.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...