Experto de la OMS sobre la variante del coronavirus: “Parece ser más transmisible en jóvenes y niños”

El especialista indicó que la nueva cepa del coronavirus podría transmitirse más rápido entre personas jóvenes, pero se están “realizando más investigaciones”.

Experto de la OMS habla sobre la variante del coronavirus

Experto de la OMS habla sobre la variante del coronavirus

Fuente: EFE / PACIFIC PRESS / LIGHTROCKET VIA GETTY IMAGES - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales23 Dic 2020 | 11:46 h

La nueva variante del coronavirus “parece ser más transmisible en personas jóvenes y niños”, afirmó en una entrevista con Sky News, David Nabarro, quien es uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la pandemia del coronavirus.

La publicación del medio señala que esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2 se propaga por el Reino Unido y podría evitar la reapertura de clases en el país.

PUEDES VER: OMS niega que la nueva cepa del coronavirus esté “fuera de control” en el Reino Unido

Estos comentarios del experto fueron respaldados por el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds. “Existe la preocupación de que si esta (mutación) realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido”, aseveró el especialista.

La nueva variante ha sido denominada VUI-202012/01 y es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con el aumento de los contagios en el Reino Unido.

PUEDES VER: OMS informó que mantiene un “contacto directo” con el Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Ante esto, decenas de países alrededor del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han implementado pruebas PCR para los pasajeros que han realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras medidas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales