OMS informó que mantiene un “contacto directo” con el Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus
La nueva variante del coronavirus se ha detectado en el Reino Unido y tiene mayor incidencia en el sureste del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud indicó que ha establecido un “contacto cercano” con las autoridades del Reino Unido luego de que se detectara una nueva cepa del coronavirus en el sureste de la nación.
Los sectores del sureste del Reino Unido, incluyendo a su capital Londres, están bajo nuevas y más estrictas restricciones con el propósito de frenar la propagación del virus.
Los científicos insisten que todavía no se sabe si realmente la nueva cepa se propaga más rápido que los anteriores coronavirus. Sin embargo, las autoridades británicas están compartiendo información sobre los estudios que hay en curso sobre esta mutación.
Las autoridades británicas señalan que no hay una evidencia de que la nueva variante provoque un índice de mortalidad más elevado o que responda de manera distinta a las vacunas y tratamientos.
Las medidas de los países para frenar el contagio
Países Bajos, Bélgica e Italia anunciaron que prohibieron la llegada de vuelos del Reino Unido a sus países debido a esta nueva cepa. Asimismo, se reportan que Francia y Alemania estarían considerando realizar estas mismas medidas.
Holanda impuso esta medida y estará vigente hasta por lo menos el primero de enero, después de que se detectara un caso que resultó ser la misma cepa de coronavirus encontrada en el Reino Unido.