OMS comienza a investigar la aparición de la extraña enfermedad en la India

La misteriosa enfermedad causa nauseas, desmayos, temblores, pérdida de memoria y ataques epilépticos de 3 a 5 minutos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ido hasta la ciudad de Eluru, ubicada al sur de la India para recolectar información acerca de la extraña enfermedad que apareció el fin de semana pasado. Esta dolencia ha causado una muerte y más de 800 infecciones.

“Dos empleados sanitarios, que se dedican a la vigilancia epidemiológica, están apoyando a los organismos de salud del estado en la investigación”, dijo un vocero del organismo a la agencia Sputnik.

A la investigación también se ha sumado un equipo médico integrado por expertos el Instituto Nacional de Virología, el Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas de India, en el estado de Andhra Pradesh.

De acuerdo con el interlocutor de la OMS, se están recolectando “muestras de agua y se realizan pruebas” en la India. Asimismo, confirmó que el origen de esta enfermedad todavía es una incógnita.

Decenas de personas todavía llegan a los hospitales y según un informe esta misteriosa dolencia causa “un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda”.

El equipo de expertos analiza los alimentos que se consumen generalmente como arroz y aceite de cocina, también está tomando muestras de sangre y orina, pero sin resultados. No obstante, las autoridades locales han indicado que la dolencia no se transmite de una persona a otra.

Cargando MgId...