India: Adulto mayor es declarado muerto por COVID-19, pero regresa a casa después de una semana
Los familiares de Shibdas Bandyopadhyay, un hombre de 75 años, fueron informados de que su familiar ya se había recuperado del COVID-19; sin embargo, ellos ya habían cremado a otra persona.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un hecho insólito ocurrió en la India luego que se diera a conocer el increíble caso de Shibdas Bandyopadhyay, un hombre indio de 75 años, quien fue declarado muerto ante sus familiares a causa del coronavirus de manera errónea.
El adulto mayor regresó a casa después de permanecer internado en un hospital de la India el pasado 11 de noviembre. Los familiares no podían creer que su familiar esté vivo, pues ya habían cremado los restos de otra persona pensando que era él.
“Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)”, dijo el hijo del anciano al canal NDTV de la India, añadiendo que no les dejaron ver el cuerpo de su familiar por razones de seguridad sanitaria ante la pandemia de COVID-19.
Incluso relató cómo se enteró que su progenitor continuaba con vida. "Alguien nos dijo que mi padre se había recuperado del coronavirus y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa", relató.
“Mientras que los familiares de Bandyopadhyay permanecían en shock después de enterarse de la buena noticia. Quienes no tenían nada que celebrar eran los parientes de Mohinimohan Mukhopadhyay, la persona que fue cremada tras morir de la misma enfermedad, a quien sus verdaderos familiares no pudieron decir adiós”, informó RT.
Coronavirus en India
La enfermedad de coronavirus en la India alcanzó la cifra de 9 364 241 casos positivos y un total de 136.401 decesos, de acuerdo a los reportes de las autoridades.