OMS advierte que la transmisión del coronavirus seguirá tras vacunación

El director de la Organización Mundial de la Salud recordó la importancia de las pruebas COVID-19 como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes 27 de noviembre que, tras realizarse las primeras vacunaciones, el coronavirus tendrá aún “un amplio espacio para moverse”.

“Inicialmente, se priorizará la vacunación a los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, y las pruebas seguirán siendo una herramienta vital para controlar la pandemia”, indicó Tedros en conferencia de prensa.

De esta manera, el director general de la OMS quiso resaltar que ante los alentadores resultados de los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19, la estrategia que suma contra el virus son las pruebas para descartar la enfermedad en la población.

Si no sabe dónde está el virus, no puede detenerlo. Si no sabe quién tiene el virus, no puede aislarlo, cuidarlo o rastrear sus contactos”, recordó Tedros. “También es importante recordar que, aunque las pruebas son vitales, son solo una parte de la estrategia”, agregó.

Asimismo, el jefe de la Organización Mundial de la Salud indicó que la entidad sigue apoyando a los países en diferentes escenarios de transmisión para que utilicen las pruebas estratégicamente y controlar los brotes del coronavirus.

OMS: “Cada movimiento cuenta para una mejor salud”

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud publicó nuevas directrices sobre actividad física y comportamiento sedentario tras el confinamiento por el coronavirus.

La actividad física es fundamental para la salud física y mental durante toda la vida, pero uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física”, reveló Tedros.

Las nuevas pautas de la OMS recomiendan entre 150 y 300 minutos de actividad moderada a vigorosa por semana para todos los adultos, y un promedio de 60 minutos por día para niños y adolescentes.

El COVID-19 ha dado lugar a restricciones de muchos tipos, pero todos pueden permanecer activos, ya sea haciendo ejercicio en casa o saliendo a caminar, correr o pasear.

Cargando MgId...