Turquía anuncia que tendrán vacuna contra el COVID-19 en el mes de abril

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló también que se estaría planeando ponerla a disposición de “toda la humanidad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, anunció que una universidad de su país está desarrollando una vacuna contra el coronavirus y podría estar lista “a más tardar en abril”. Agregó también que están estudiando ponerla a disposición de todos.

“Hemos llegado a una fase importante en nuestra propia vacuna. Planificamos llevarla al nivel de aplicación, a más tardar, en abril y estamos pensando en ofrecerla a toda la humanidad en las condiciones adecuadas”, dijo el mandatario durante un discurso.

El mandatario turco recordó su discurso a la cumbre G20 e insistió en que los estudios para elaborar vacunas contra el COVID-19 “no deberían sacrificarse por ambiciones políticas y comerciales sino ser patrimonio de la humanidad”.

Cabe resaltar que en varios laboratorios turcos se realizan estudios para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pero solo la Universidad de Erciyes, en la ciudad de Kayseri, ya está en la fase de ensayos en humanos.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, señaló que el Gobierno de Turquía compró 10 millones de dosis de una vacuna con la empresa Sinovac y aseguró que la distribuirá de forma gratuita con grupos de riesgo en un breve plazo.

Cargando MgId...