Vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 tiene una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares

“El precio de una dosis de Sputnik V en el mercado internacional será inferior a 10 dólares”, afirmó el Fondo Soberano ruso, mientras que para los ciudadanos rusos será gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrado en el mundo, tendría una eficacia de más del 95% y costaría menos de 10 dólares la dosis, según indicaron el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) este martes a través de un comunicado.

“Los datos obtenidos 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda dosis mostraron que la vacuna tenía una efectividad del 91,4% y podría ser más del 95%”, afirmó la cuenta de Twitter Sputnik V.

elpopular.pe

De acuerdo a los datos provisionales, un total de 14.095 voluntarios fueron inoculados con la vacuna rusa y 4.699 recibieron placebo, asimismo, casi 40.000 voluntarios se encuentran participando de la fase tres.

“Alrededor de 40.000 voluntarios están participando en los ensayos de fase 3 en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis”, según precisa comunicado.

Hasta el momento no se han registrado reacciones adversas “inesperadas” de la vacuna rusa durante los ensayos clínicos y el monitoreo de los participantes está en curso.

Vacuna rusa costará menos de 10 dólares

“El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer”, informó La Vanguardia.

“Además, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales”, añadió el medio citado.

Cabe resaltar que la primera partida de Sputnik V llegará al mercado exterior en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos realizados con socios extranjeros, según informó la Agencia EFE.

Cargando MgId...