“Los creadores de Sputnik V están listos para ponerla a disposición en todo el mundo”, según Rusia

El ministerio de Salud de Rusia prometió estudios posteriores a la comercialización de Sputnik V con “tecnologías sin precedentes para recopilar datos sobre las reacciones corporales futuras".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rusia. La vacuna Sputnik V, el primer fármaco registrado en el mundo contra el coronavirus anunciado el pasado 11 de agosto por el presidente Vladímir Putin, “está abierta al diálogo para ponerla a disposición en todo el mundo”, señaló este miércoles el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Según el comunicado del ministerio de Salud, Rusia ha incluido a otros países interesados en vacunar a toda su población y ha “garantizado estudios posteriores a la comercialización mediante tecnologías sin precedentes, que permitirán recopilar datos sobre las reacciones corporales futuras”, cita el medio La República.

Asimismo, este moderno formato de seguimiento utilizado por primera vez en el mundo se podrá obtener la “información sobre el bienestar de decenas de miles de personas de grupos de riesgo en todo el país, además de los 40.000 voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la vacuna rusa".

 “Por lo tanto, recibiremos una gran variedad de datos confiables, podremos rastrear la información de cada paciente en tiempo real y de forma inequívoca, (además de) eliminar toda posible especulación sobre este tema”, se lee en el comunicado difundido en la página web del ministerio de Salud.

Cabe resaltar que las investigaciones sobre el medicamento Sputnik V se llevaran a cabo hoy por el Instituto Gamaleya en Moscú y tendrá la base de 6 organizaciones médicas, además, contará con la participación de 40.000 voluntarios, quienes estarán bajo observación durante unos seis meses.

Vacuna rusa desarrolla una respuesta inmunitaria

La vacuna Sputnik V logró generar respuesta de anticuerpos en todos los participantes que conformaron las primeras fases de los ensayos clínicos. Según se informó, los resultados de dos primeros ensayos señalaron que el 100% de los voluntarios del estudio han originado anticuerpos contra la pandemia de coronavirus y no han tenido efectos secundarios tras la inoculación, según indicó The Lancet.

"Los dos ensayos de 42 días —incluyendo 38 adultos sanos cada uno— no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos", señaló la reconocida revista médica.

"Se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por COVID-19", añadió.

Cargando MgId...