Rusia: Vacuna Sputnik V produjo respuestas de anticuerpos contra la COVID-19 [VIDEO]

Los primeros resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves”, según informó la revista médica The Lancet.

El número de muertes en Rusia a causa de la COVID-19 asciende a más de 17 mil personas.

El número de muertes en Rusia a causa de la COVID-19 asciende a más de 17 mil personas.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular04 Sep 2020 | 11:48 h

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, ha logrado generar respuesta de anticuerpos en todos los participantes que conformaron las primeras fases de los ensayos clínicos, según informó la agencia Reuters citando a la revista médica The Lancet, que mostró los resultados del primer fármaco contra la COVID-19 en el mundo registrado por el presidente Vladímir Putin.

Según se informó, el estudio se realizó entre el mes de junio y julio a un total de 76 participantes. Asimismo, los resultados de dos primeros ensayos indicaron que el 100% de los participantes han originado anticuerpos contra la pandemia de coronavirus y que no han tenido efectos secundarios tras la inoculación.

elpopular.pe
LEE MÁS: Coronavirus: Vladimir Putin habló sobre los síntomas que padeció su hija tras recibir la vacuna rusa

"Los dos ensayos de 42 días —incluyendo 38 adultos sanos cada uno— no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos", señaló la publicación de The Lancet citado por Infobae.

"Se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por COVID-19", añadió la prestigiosa revista de salud.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Conoce todo sobre la vacuna rusa, el antígeno que busca combatir la COVID-19 en el mundo

La vacuna nombrada Sputnik V en homenaje al primer satélite del mundo, lanzado por la Unión Soviética, ha logrado mostrar al mundo sus resultados a través de The Lancet  y un alto funcionario ruso se manifestó ante los críticos del fármaco desde que fue anunciada el pasado 11 de agosto.

"Con esta (publicación) respondemos a todas las preguntas de Occidente que se han hecho de manera diligente durante las últimas tres semanas, francamente con el claro objetivo de empañar la vacuna rusa", expresó Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de Rusia, que ha financiado la vacuna.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: OMS inició las conversaciones con Rusia por la vacuna Sputnik V: “La fase 3 será la prueba de su eficacia”

Vacuna rusa en su última fase de ensayos clínicos

Según Dmitriev, alrededor de 3.000 personas han sido reclutadas para los ensayos de la vacuna Sputnik V y se espera que durante la última fase se llegue a inocular a un total de 40.000 personas en Rusia.

Sin embargo, el doctor Naor Bar-Zeev, del Centro de Acceso a las Vacunas Internacionales de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, dijo que los estudios presentados por The Lancet sobre la vacuna rusa eran "alentadores pero pequeños".

Incluso, Bar-Zeev dijo que "no se ha demostrado aún la eficacia clínica de ninguna vacuna contra el COVID-19", pero aún se continúa con las investigaciones del fármaco ruso que, según la Organización Mundial de la Salud, recién se comprobaría su efectividad en su tercera fase de ensayos clínicos.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG