Coronavirus: Vladimir Putin habló sobre los síntomas que padeció su hija tras recibir la vacuna rusa

Rusia. Vladímir Putin habló sobre los efectos que tuvo su hija luego de recibir la vacuna Covid-19 que recibió su hija.

Putin también declaró sobre la segunda vacuna rusa y afirmó que estará lista en septiembre y competirá con Sputnik V.

Putin también declaró sobre la segunda vacuna rusa y afirmó que estará lista en septiembre y competirá con Sputnik V.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Ago 2020 | 13:30 h

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló que su hija decidió probar la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, sin informarle previamente. El jefe de Estado indicó que ella tuvo fiebre un día después de ser inoculada, pero ahora ya se encuentra en mejor estado de salud.

"Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien", dijo el mandatario sobre los síntomas que padeció su hija tras probar el fármaco contra el coronavirus, enfermedad que ha quitado la vida a más de 800.000 personas en el mundo.

LEE MÁS: Coronavirus: Rusia probará su vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en Venezuela

"Es absolutamente obvio hoy para nuestros especialistas que esta vacuna forma una inmunidad estable, aparecen anticuerpos, como en el caso de mi hija, y es inofensiva. Gracias a Dios, mi hija está bien", explicó Putin sobre la vacuna rusa en una entrevista para el canal Rossiya 1.

Asimismo, “Putin declaró que la inmunidad de la población superó el 25 % en ocho regiones de Rusia. Sin embargo, recordó que el virus no ha desaparecido y afirmó que deben seguirse utilizando medidas restrictivas”, afirmó el medio RT.

MIRA TAMBIÉN: OMS inició las conversaciones con Rusia por la vacuna Sputnik V: “La fase 3 será la prueba de su eficacia”

Vacuna rusa recibe aprobación para continuar con los últimos ensayos clínicos

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, encargados de la elaboración de la vacuna Sputnik V, recibieron la aprobación por parte de las autoridades sanitarias el martes 25 de agosto para continuar con las pruebas posteriores al registro del fármaco.  

“Esos ensayos contarán con la participación de 40.000 personas, se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú y la participación de cada voluntario durará seis meses a partir del día en que reciba la vacuna rusa¨, indicó el citado medio.

Cabe resaltar que el presidente ruso también informó que la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista para el mes de septiembre y “competirá” con Sputnik V, registrada y anunciada el pasado 11 de agosto por Vladímir Putin.

Lazy loaded component iframe

OMS inicia conversaciones con Rusia para obtener datos sobre su vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que comenzó conversaciones con Rusia para obtener más información sobre la vacuna contra el coronavirus aprobada recientemente en el país.

Cabe precisar que el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, recibió algunos datos y expresó que no tiene nada en contra de la vacuna rusa, pues con la misma preocupación ven todas las vacunas se vienen desarrollando en el mundo.

Lazy loaded component image

Vladimir Putin anuncia apoyo a presidente de Bielorrusia y enviaría policías

Alexander Lukashenko, que gobierna desde hace 26 años Bielorrusia, enfrenta una crisis de representatividad y masivas protestas desde que resultó reelegido para un sexto período el 9 de agosto, en una elección que la oposición considera fraudulenta.

Al respecto, Vladimir Putin advirtió que está dispuesto a enviar efectivos policiales a su vecino país si las protestas se vuelven violentas, pero añadió en una entrevista transmitida el jueves que por el momento no es necesario y expresó la esperanza de que la situación se estabilice.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola