OMS inició las conversaciones con Rusia por la vacuna Sputnik V: “La fase 3 será la prueba de su eficacia”

La Organización Mundial de la Salud indicó que el ensayo de la fase 3 de la vacuna rusa comenzará esta semana y “será realmente la prueba”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud reveló que inició las conversaciones con Rusia acerca de la vacuna ‘Sputnik V’ que fue desarrollada por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de la nación para combatir al nuevo coronavirus.

“Hemos iniciado conversaciones con las autoridades de Rusia para obtener más información sobre la vacuna candidata y hemos solicitado los datos sobre su eficacia y seguridad”, indicó Soumya Swaminathan, la investigadora jefe de la OMS.

La científica señaló que la vacuna rusa ingresó a la tercera fase de prueba y que deberá de mostrar las propiedades del fármaco contra el COVID-19. “Entendemos que ha pasado por algunos ensayos preliminares en humanos y está a punto de entrar en el ensayo clínico de la fase 3, el cual será realmente la prueba de su eficacia”, dijo.

“Por lo tanto, esperamos discutir el tema con las autoridades rusas, así como ver los datos que están disponibles hasta ahora y luego tener un diálogo sobre cuáles deberían ser y cómo deberían realizarse estudios adicionales”, agregó.

Por otro lado, en la fase 3 del ensayo participarán al menos 400 000 personas en donde se encuentra al menos 2 000 mexicanos y 500 venezolanos, según detallaron las autoridades la semana pasada.

Como se recuerda, Vladimir Putin, el presidente de Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus, llamada ‘Sputnik V’ denominada así en honor al primer satélite artificial que fue lanzado por la Unión Soviética en 1957.

Cargando MgId...