OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada

La Organización Mundial de la Salud asegura que la vacuna rusa contra el coronavirus no figuraba entre las seis que estaban más avanzadas.

OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada

OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Ago 2020 | 9:46 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se encuentra en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y seguridad de la primera vacuna registrada contra el COVID-19. El organismo indicó que recibió con cautela esta noticia y que se deberá, como el resto, seguir con los trámites de precalificación y evaluación.

“Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna”, detalló Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, en una rueda de prensa. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, agregó.

LEE MÁS: Conoce todo sobre la vacuna rusa, el antígeno que busca combatir la COVID-19 en el mundo

De acuerdo a los procedimientos de la OMS, los expertos inicialmente deben de llevar a cabo la precalificación del nuevo producto para determinar su seguridad y luego si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional.

Asimismo, el portavoz indicó que la organización se siente animada “por la rapidez en el que se están desarrollando las vacunas” y esperan que algunas de estas sean “seguras y eficientes”. La vacuna rusa anunciada recientemente por Vladimir Putin, no figuraba entre la seis que la OMS señaló que estaban más avanzadas.

MIRA TAMBIÉN: Rusia produciría centenares de miles de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año

El organismo señaló, la semana pasada, entre seis a tres vacunas candidatas desarrolladas por laboratorios chinos, dos empresas estadounidenses (Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola