OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada
La Organización Mundial de la Salud asegura que la vacuna rusa contra el coronavirus no figuraba entre las seis que estaban más avanzadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que se encuentra en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y seguridad de la primera vacuna registrada contra el COVID-19. El organismo indicó que recibió con cautela esta noticia y que se deberá, como el resto, seguir con los trámites de precalificación y evaluación.
“Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna”, detalló Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, en una rueda de prensa. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, agregó.
De acuerdo a los procedimientos de la OMS, los expertos inicialmente deben de llevar a cabo la precalificación del nuevo producto para determinar su seguridad y luego si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional.
Asimismo, el portavoz indicó que la organización se siente animada “por la rapidez en el que se están desarrollando las vacunas” y esperan que algunas de estas sean “seguras y eficientes”. La vacuna rusa anunciada recientemente por Vladimir Putin, no figuraba entre la seis que la OMS señaló que estaban más avanzadas.
MIRA TAMBIÉN: Rusia produciría centenares de miles de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año
El organismo señaló, la semana pasada, entre seis a tres vacunas candidatas desarrolladas por laboratorios chinos, dos empresas estadounidenses (Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.