Coronavirus: Reino Unido asegura que la nueva cepa del COVID-19 está fuera de control

Italia, Bélgica y Países Bajos restringen vuelos con el Reino Unido. Alemania y Francia aplicarían la misma medida para evitar la nueva variante del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva cepa de coronavirus preocupa en Reino Unido.
Nueva cepa de coronavirus preocupa en Reino Unido.Fuente: Internet.

La nueva cepa de coronavirus ha alertado en todo Reino Unido y gran parte de Europa, que en las últimas semanas de forma gradual han vuelto a un confinamiento por fiestas de fin de año; por esa razón Italia, Bélgica y Países Bajos han cancelado este domingo los vuelos con la nación insular por temor a la nueva variante del COVID-19, ya que el primer ministro británico, Boris Johnson, la calificó como más contagiosa y, posiblemente, más letal.

Además, Alemania y Francia evalúan si también hoy paralizarán las las conexiones aéreas con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus, que tiene en alerta a todo el mundo.

El ministro de Salud, Matt Hancock, por su parte aseguró este domingo que el virus “está fuera de control”. Sin embargo, los científicos advirtieron que no se conoce si la nueva cepa es propaga más que las anteriores.

De manera que el Gobierno británico volvió a decretar medidas de restricción en Londres y al sureste de Inglaterra, para evitar el brote de la variante del COVID-19.

“Los responsables médicos dejaron absolutamente claro que la gente debería deshacer las maletas”, señaló Hancock sobre las nuevas medidas preventivas. “Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia se pronunció luego de la medida de cerrar conexiones aéreas con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus.

"Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por eso, después de haber notificado al Gobierno británico, junto con el Ministerio de Salud estamos a punto de firmar la disposición para suspender vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas", indicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no hay datos que prueben la mutación del nuevo coronavirus identificada en el Reino Unido que distinga un extraño comportamiento en otras cepas del virus.

Cargando MgId...