OMS niega que la nueva cepa del coronavirus esté “fuera de control” en el Reino Unido

La Organización Mundial de la salud también negó que la mutación del virus sea más letal y afecte la eficacia de las vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una conferencia de prensa para hablar sobre la nueva cepa del coronavirus descubierta recientemente en el Reino Unido. La organización reveló que no hay una evidencia de que la variante del virus cause una infección más grave o afecte las vacunas disponibles.

Las autoridades británicas informaron a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo Maria Von Kerkhove, quien es responsable de la célula técnica anticovid en la organización durante la conferencia de prensa en Ginebra.

No obstante, la científica confirmó que la nueva cepa se transmitiría más rápido, pues explica que en el Reino Unido la tasa de reproducciones del virus haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidentemente con la propagación de esta variante.

Por otro lado, la OMS negó que la mutación detectada en el país europeo se encuentre fuera de control como lo había mencionado el ministro de sanidad, Matt Hancoc. Asimismo, indicaron que la cepa hallada en el Reino Unido es diferente a la reportada en algunos casos de Sudáfrica, por lo que aún está en estudios.

La OMS reportó un nuevo récord de casos de coronavirus en el mundo el último domingo alcanzando la cifra de 800 000 contagios.

Cargando MgId...