Reino Unido registra récord de casos por cepa mutante de coronavirus [FOTO]

En comparación con el domingo 13 de diciembre, la cepa mutante VUI – 202012/01 provocó un aumento de casi 95% de infecciones en Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las cifras oficiales también revelaron que 326 personas más han muerto después de dar positivo por el virus.
Las cifras oficiales también revelaron que 326 personas más han muerto después de dar positivo por el virus.Fuente: Composición EP

El domingo 20 de diciembre, Reino Unido registró 35,928 nuevos casos de coronavirus cifra más alta que ha tenido hasta la fecha, ya que la cepa mutante causa un aumento en las infecciones de 94.8% en comparación con el domingo pasado.

El aumento de hoy en las pruebas positivas es el mayor total de casos diarios que ha tenido Gran Bretaña y es casi el doble de los 18,447 registrados el 13 de diciembre.

Las cifras oficiales también revelaron que 326 personas más han muerto después de dar positivo por el virus, más del doble de las 144 muertes reportadas la semana pasada.

El aumento del 126% en las muertes diarias se produce después de que Londres decretara un cierre total de nivel 4 debido a una variante de COVID-19 que se extendía desenfrenadamente en el sur.

La cepa, denominada VUI - 202012/01, es 70% más infecciosa y representa el 60% de los nuevos casos de Londres, según indicó el primer ministro británico Boris Johnson.

elpopular.pe

Gales también fue sometida a un cierre total desde la medianoche del sábado 19 de diciembre, lo que obligó a que los negocios no esenciales se cierren. La medida también les dio a los británicos solo ocho horas para completar sus compras de regalos anoche antes del día de Navidad.

Mientras tanto, los países europeos, como Italia, Holanda, Bélgica, Austria y la República Checa, han prohibido los vuelos desde el Reino Unido, y Alemania e Irlanda también están contemplando limitar los pasajeros.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, advirtió hoy que la nueva cepa mutante de coronavirus está “fuera de control”, ya que sugirió que las restricciones de nivel 4 podrían estar vigentes “hasta que tengamos la vacuna implementada”.

“Desde que nos presentaron el viernes, por la tarde, cómo fácilmente esta nueva variante se transmite de un humano a otro, actuamos de manera muy rápida y decisiva con los anuncios que el Primer Ministro expuso ayer”, indicó Hancock.

elpopular.pe

“La nueva cepa, está fuera de control. Tenemos que tenerlo bajo control y la única forma en que puede hacerlo, es restringiendo el contacto social. Todos deben comportarse como si pudieran tener el virus y esa es la forma en que podemos controlarlo y mantener a las personas a salvo”, agregó.

Hancock dijo que solo se sabe que la cepa VUI – 202012/01 se propaga más rápido que su predecesora y “se puede contraer más fácilmente si hay una cantidad menor del virus presente”.

El ministro de Sanidad británico dijo que el mayor riesgo que representa la nueva variante significa que las medidas existentes para combatir la propagación de la enfermedad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, deberían intensificarse.

Cargando MgId...