Reino Unido planea combinar las vacunas Pfizer y AstraZeneca en enero 2021
La prueba de “mezcla y combinación” tiene por fin ver si las dos vacunas juntas producen una respuesta inmune más fuerte al coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Reino Unido planea combinar las vacunas Pfizer y AstraZeneca en ensayos el próximo año para ver si ambas inyecciones juntas producen una respuesta inmune más fuerte al coronavirus, según indica el medio BBC News.
Los pacientes que participen en el ensayo de “mezcla y combinación” de enero 2021, que comenzará cuando se apruebe la vacuna de AstraZeneca y Oxford, recibirán una dosis de la inyección de Pfizer y otra de la inyección de Oxford.
PUEDES VER: Reino Unido aconseja a pacientes con historial alérgico grave que eviten la vacuna contra la COVID-19
La vacuna de Pfizer ha sido aprobada en el Reino Unido y las primeras inyecciones se administraron el martes 8 de diciembre. En tanto, Estados Unidos está esperando la aprobación de la vacuna, y los estadounidenses podrían vacunarse el viernes 11 de diciembre.
Si la vacuna desarrollada por la firma estadounidense Moderna obtiene la aprobación de los reguladores del Reino Unido, esto también se incluirá en el ensayo, según indicó Kate Bingham, jefa del grupo de trabajo de vacunas del gobierno británico.
PUEDES VER: Reino Unido: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19
“La idea es que se pueda maximizar la fuerza de esa respuesta inmune para proteger a las personas. Significa mezclar y combinar vacunas”, indicó Bingham en el lanzamiento de un informe sobre el progreso del grupo.
Ambas vacunas funcionan de diferentes formas. Normalmente, las vacunas de ARNm, como la de Pfizer, producen una mayor respuesta de anticuerpos, mientras que las vacunas de base viral como la de AstraZeneca dan una mayor respuesta celular.
PUEDES VER: Isabel II recibirá la vacuna COVID-19 de Pfizer para fomentar la confianza en los ciudadanos
“Los anticuerpos bloquean la captación de virus en las células y las células T celulares identifican las células que han sido infectadas y las eliminan. Lo ideal sería tener ambas”, explicó la especialista. El gobierno del Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 100 millones de la inyección de AstraZeneca.
Clive Dix, vicepresidente del grupo de trabajo, dijo en el evento: “Nadie lo ha hecho en vivo y dado que tendremos vacunas seguras disponibles, deberíamos hacer ese estudio, porque entonces tendremos la capacidad de producir mejores respuestas inmunitarias”.
PUEDES VER: Coronavirus: FDA amplía investigación sobre vacuna AstraZeneca, tras enfermedad grave en voluntario
El coronavirus ha infectado a más de 1,7 millones de personas en el Reino Unido y ha matado a más de 62 mil, según indica la web del gobierno del Reino Unido.