Reino Unido aconseja a pacientes con historial alérgico grave que eviten la vacuna contra la COVID-19
Las autoridades británicas informaron que dos trabajadores del sector salud sufrieron reacciones alérgicas tras recibir vacuna de Pfizer contra la COVID-19, aunque se están recuperando.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Reino Unido informó que dos personas del sector salud que recibieron la vacuna de Pfizer contra el coronavirus han sufrido reacciones alérgicas durante el primer día de implementación. El Servicio Nacional de Salud en Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que ambos miembros se están recuperando.
Ante ello, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, en sus siglas en inglés) ha advertido a las personas que tienen un "historial significativo de reacciones alérgicas" no vacunarse contra la COVID-19.
LEE MÁS: Reino Unido: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19
“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de manera adversa ayer. Ambos se están recuperando bien”, precisó en un comunicado de Stephen Powis, director médico nacional del NHS, citado por CNN.
Powis explicó que los dos vacunados sufrieron reacciones anafilactoides, que son "reacciones alérgicas repentinas, generalizadas, potencialmente graves y con riesgo de muerte. Estas reacciones anafilácticas suelen comenzar con una sensación de inquietud, seguida de hormigueo y mareo", según explica la página web de la compañía mundial para el cuidado de la salud MSD.
Como se sabe, Reino Unido comenzó su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus el martes, luego de ser el primer país europeo en autorizar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.
MIRA TAMBIÉN: Reino Unido: Hospitales reciben vacunas contra el COVID-19 para comenzar a distribuirlas
“Cincuenta hospitales todo el país distribuyen la dosis que han llegado ya a territorio británico (unas 800.000) a las personas mayores de 80 años y al personal sanitario en primera línea de combate contra el coronavirus. El NHS llama por teléfono a los pacientes y les convoca para el día siguiente. Después de recibir la primera dosis (el tratamiento incluye dos), cada persona recibe una tarjeta recordatoria con la fecha prevista para la siguiente inyección, 21 días después”, informa El País.