Isabel II recibirá la vacuna COVID-19 de Pfizer para fomentar la confianza en los ciudadanos

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, no tendrán trato preferencial y esperarán su turno para la administración de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La soberana británica de 94 años y el duque de Edimburgo, de 99 años, figuran en la nómina de los primeros que recibirán la vacuna COVID-19.
La soberana británica de 94 años y el duque de Edimburgo, de 99 años, figuran en la nómina de los primeros que recibirán la vacuna COVID-19.Fuente: Getty Images

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibirán en las próximas semanas la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech, y posteriormente revelarán al público que les ha sido administrada, según informó la prensa local el domingo 6 de diciembre.

De acuerdo con las fuentes citadas por el medio The Mail on Sunday, la soberana británica de 94 años y el duque de Edimburgo, de 99 años, figuran en la nómina de los primeros que recibirán la vacuna COVID-19.

Sin embargo, no tendrán un trato preferencial y “esperarán su turno”, ya que, según el calendario establecido por el Gobierno británico, los mayores de 80 años serán vacunados justo después de los habitantes y trabajadores de residencias.

Ambos revelarán la información una vez que se les haya administrado el fármaco para incitar a los ciudadanos a vacunarse, y dar confianza a una población manipulada por colectivos antivacunas.

De otro lado, podría haber la posibilidad de sumar a la causa a los príncipes Carlos y Guillermo. El diario inglés señala que, en 1957 la reina Isabel II hizo público que sus hijos Carlos y Ana habían sido vacunados contra la polio para contribuir a disipar los temores de la población.

El Reino Unido aprobó la vacuna COVID-19 los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.

De otro lado, el Palacio de Buckingham, anunció el martes 1 de diciembre que la reina Isabel II y el príncipe Felipe pasarán la Navidad en el Castillo de Windsor, por primera vez, en más de 30 años.

Como se recuerda, el Reino Unido es el país más golpeado de Europa por el coronavirus, con más de 59 mil muertes y casi 1.6 millones de casos positivos. 

Cargando MgId...