Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech

El Gobierno del Reino Unido anunció que la vacuna estará disponible en el país “a partir de la próxima semana”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reino Unido se ha convertido en el primer país alrededor del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 que fue desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech. El gobierno británico anunció que estará disponible a partir de “la siguiente semana”.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, anunció un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Gobierno británico. “Estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", agregó.

El Gobierno de Reino Unido detalló que los ancianos, incluyendo los que están en residencias, serán los primeros en recibir la vacuna, así como el personal de salud y atención, las personas de edad avanzada y los que son “clínicamente vulnerables”.

La aprobación ocurre tras el anunció de los resultados de las pruebas masivas de la vacuna que mostraron una eficacia del 95% y protección a personas mayores, de acuerdo a la fase 3 de los ensayos clínicos.

Cabe resaltar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que realizará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre “a más tardar” para dar el visto bueno o no a la vacuna contra el coronavirus de Pzifer y BioNTech.

Cargando MgId...