Coronavirus: India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

"Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año de Sputnik V", anunció Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rusia anunció que la India producirá más de 100 millones de dosis anuales de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La compañía farmacéutica Hetero será la encargada de realizar la producción masiva del fármaco en el país asiático tras firmar un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Según un comunicado de RDIF, la farmacéutica Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, comenzará la producción de la vacuna rusa a principios de 2021.

"Gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia", señaló Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa.

elpopular.pe

Rusia indicó que recibieron "encargos" por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por parte de "más de 50 países". Además de la India, la vacuna rusa se fabricará en Brasil, China y Corea del Norte, según el RDIF.

"Sputnik V se convierte en una parte integral de la cartera nacional de vacunas de cada país que quiera proteger a su población contra el coronavirus", declaró Dmitriev.

Cabe resaltar que las autoridades rusas indicaron que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares para los mercados internacionales, mientras que para los ciudadanos rusos será gratuita.

Cargando MgId...