Coronavirus: Pfizer asegura que su vacuna elevó su eficacia a 95% y protege a personas mayores

La farmacéutica está planeando en las próximas semanas solicitar una autorización de emergencia a la FDA para que su medicamento salga al mercado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El laboratorio Pfizer y su compañero alemán BioNTech anunciaron las novedades de su vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto. Ellos revelaron los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos y el medicamento elevó su efectividad del 95% y protege a personas mayores, señala AP.

La compañía planea presentar una solicitud de autorización de emergencia de la vacuna a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en las siguientes semanas.

Cabe recordar que este anuncio se produce una semana después de que Pfizer informara sobre el análisis temprano del ensayo de su vacuna BNT162b2 y mostrara una eficacia superior al 90%. La empresa no ha revelado detalles sobre la seguridad de la vacuna, pero que no se han reportado efectos graves secundarios.

Asimismo, la farmacéutica agrego que la efectividad de la vacuna en personas mayores de 65 años fue más del 94%.

Por otro lado, Moderna presentó, este lunes, los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, y la efectividad del fármaco alcanzó un 94.5%.

Cargando MgId...