Director de la OMS advierte que solo la vacuna no bastará para vencer al coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a las personas no abandonar la cuarentena o los test que sirven para evitar la propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió, este lunes 16 de noviembre, que solo la vacuna contra el coronavirus no bastará para derrotar la enfermedad.

“Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”, dijo el representante del organismo durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

Cabe resaltar que Adhanom Ghebreyesus estaba presente en la reunión luego de haberse puesto en cuarentena el 2 de noviembre tras haber estado en contacto con una persona que fue diagnosticada positivo al coronavirus.

Hace unos días, el director de la OMS y otros directivos han expresado su optimismo que generó el anuncio de la farmacéutica norteamericana Pfizer y BioNTech. Las empresas revelaron los datos preliminares de su vacuna en fase 3 que tienen una eficacia del 90%.

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, dijo el director general.

“Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar”, advirtió. Asimismo, Tedros pidió a no abandonar las medidas que impiden la propagación de la enfermedad como los test, las cuarentenas y respetar las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos.

Cargando MgId...