Director general de la OMS en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por COVID-19

El director de la OMS fue puesto en cuarentena tras estar en contacto de un paciente diagnosticado de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se ha puesto en cuarentena, después de haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

En su cuenta de Twitter escribió que, pese a no tener síntomas del virus de Wuhan, ha decidido aislarse como parte de los protocolos internacionales y que trabajará desde casa.

"Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en COVID19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de, y trabajaré desde casa", escribió el director general de la OMS.

"Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del COVID19", escribió el director de la OMS.

Coronavirus: ¿Qué son las pruebas de antígeno?

Las pruebas de antígeno detectan estas llamadas “moléculas presentadoras”. En estos casos, al igual que las pruebas moleculares (PCR), la muestra también se recoge a través de un hisopado nasal o nasofaríngeo. Un trabajador de salud lee las pruebas, que parecen una prueba de embarazo, con dos líneas azules que indican positivo.

En América Latina, Guatemala es una de las pocas ciudades que viene apostando por el uso de este tipo de pruebas para el diagnóstico de sus ciudadanos.

PUEDES VER: OMS advierte que las muertes por COVID-19 aumentarán para octubre y noviembre en Europa

En el contexto de la salud pública, se denomina prueba rápida a aquellas que pueden ser procesadas en un centro de salud, sin la necesidad de un laboratorio sofisticado. Por este motivo, pueden existir pruebas moleculares, de antígeno y serológicas que son consideradas como pruebas rápidas COVID-19.

Cargando MgId...