El mundo respondió tarde a la pandemia global COVID-19, señala informe de la OMS

La OMS concluyó que la advertencia emitida el pasado 30 de enero “no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública para la COVID-19”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este martes el informe sobre su respuesta ante la reciente pandemia global COVID-19 y concluyó que el mundo respondió tarde a la emergencia internacional por el coronavirus.

De acuerdo al organismo de las Naciones Unidas, la advertencia emitida el pasado 30 de enero “no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública para la COVID-19”.

LEE MÁS: OPS advierte que el coronavirus seguirá propagándose incluso cuando haya una vacuna

En ese contexto, la OMS señala que el mundo no tomó en serio la declaración de emergencia, razón por la que las naciones deberían plantear distintos mecanismos en cara a futuras pandemias.

El estudio, que será actualizado en noviembre, fue presentado por la doctora británica Felicity Harvey. El informe responde lo observado en los primeros cuatro meses de la pandemia COVID-19.

El documento concluye que la OMS “ha mostrado liderazgo y ha hecho importantes progresos en la respuesta a la pandemia, teniendo en cuenta la naturaleza nueva del virus y los factores desconocidos que entrañaba”.

PUEDES VER: La OMS asegura que el origen del coronavirus “ocurrió de manera natural”

“La OMS no puede derrotar a este virus sin el apoyo unificado de los países miembros en las próximas fases”, concluyó Harvey. A ello, la doctora agregó que la pandemia “ha fortalecido el liderazgo de la organización en el sistema de Naciones Unidas”.

Cargando MgId...