Coronavirus: OMS advierte que el COVID-19 podría matar a dos millones de personas en el mundo

“El número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable”, declaró Mike Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre el número de muertos que podría ocasionar el coronavirus, enfermedad que le ha quitado la vida a casi un millón de personas.

Y es que los expertos de la OMS han vaticinado que la letal pandemia podría alcanzar los dos millones de fallecidos para el próximo 2021. Uno de los especialistas de la organización confirmó la información y brindó alarmantes declaraciones.

Según se informó, el director del programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, se pronunció sobre el tema y advirtió que el número de contagios y muertes en el mundo a causa del coronavirus sigue en aumento y ocasionará terribles consecuencias de mortalidad para la humanidad.

“El número del que habla (2 millones de muertes por COVID-19) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable”, así lo explicó el experto irlandés durante una sesión informativa realizada el último viernes.

En esa misma línea, Mike Ryan recalcó que “un primer millón de muertos (a causa del coronavirus) ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo”.

Por esta razón, el especialista pidió que se mantenga todas las herramientas que se está usando actualmente en la lucha contra el COVID-19 como el rastreo y tratamiento de casos de coronavirus, y la investigación contra el coronavirus a nivel mundial en busca de la cura de la letal enfermedad podría prevenir el número de muertos.

Cabe resaltar que "las tasas de letalidad de la enfermedad (hoy de en torno al 0,5 por ciento, cuando en los primeros meses del año fueron hasta cuatro veces mayores) han bajado gracias a la mejora del tratamiento de casos graves en las UCI, principalmente con dexametasona”, según lo recalcó El Comercio con reportes de la agencia AFP.

Epidemiólogo de la OMS indica que no hay que tener expectativas con la vacuna contra el COVID-19

El epidemiólogo de la OMS, Bruce Aylward, indicó en la misma rueda de prensa que estuvo Mike Ryan, director del programa de Emergencias de la entidad mundial de Salud, que la vacuna no evitará que no haya más muertos por COVID-19. “

"Si no, incluso cuando tengamos la vacuna la gente puede morir mientras espera su llegada”, señaló el experto.

Cargando MgId...