OMS afirma que Rusia es “un país líder" por su respuesta “sin precedentes” a la COVID-19

Rusia fue elogiado por la representante de la OMS en el país, Melita Vujnovich, afirmando que es "uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas".

Rusia cuenta con más de un millón de infectados de coronavirus.

Rusia cuenta con más de un millón de infectados de coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 13:33 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió la labor de Rusia durante la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha infectado a 29.6 millones de habitantes, y ha ocasionado la muerte de casi un millón de personas en todo el mundo.

Según se informó, Melita Vujnovich, representante de la OMS en el país, afirmó que el Gobierno ha logrado una respuesta “sin precedentes” durante la COVID-19, lo cual, generó que el país se convierta en el “líder” del mundo.

LEE MÁS: Sputnik V: El 14% de voluntarios de la vacuna rusa mostraron efectos secundarios leves

“La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas”, señaló Vujnovich durante una rueda de prensa virtual, así lo indicó la agencia RIA Novosti.

Asimismo, la representante de la OMS constató que Rusia no registra aumento en el número de contagios de coronavirus en su territorio a diferencia de varios países de Europa. Además, Vujnovich hizo mención en que la incidencia del virus no está establecida por la temporada del año o definidas por condiciones climáticas, e insistió que la experiencia la COVID-19 durante estos meses servirá para frenar de inmediato nuevos focos de infección.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Rusia envía los primeros lotes de la vacuna Sputnik V a todo su territorio

"Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país”, recalcó.

OMS sobre la vacuna rusa Sputnik V

Semanas atrás, la OMS reaccionó con prudencia ante el anuncio del presidente Vladimir Putin el pasado 11 de agosto sobre la vacuna Sputnik V, e indicó que la “precalificación y la homologación de una vacuna exige un procedimiento riguroso”.

“La OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos clínicos”, detalló la organización internacional a través de un comunicado.

“Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, agregó la organización y solicitó “un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero” al medicamento contra el coronavirus.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG