Sputnik V: El 14% de voluntarios de la vacuna rusa mostraron efectos secundarios leves

Los voluntarios de la vacuna rusa Sputnik V presentaron dolor muscular, debilidad y fiebre, informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko informó que el 14% de voluntarios de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, sufrieron efectos secundarios leves, entre ellos fiebre y dolor muscular.

En diálogo con el portal Izvestia, el ministro ruso explicó que uno de cada siete voluntarios ha reportado sentir malestares tras recibir una de las dosis de la potencial vacuna contra el virus COVID-19.

LEE MÁS: Vacuna rusa Sputnik V: Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra el coronavirus de Rusia

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14% de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, declaró el ministro de Salud.

Considerada como la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, Sputnik V, fármaco producido en Rusia, se encuentra liderando la carrera para hallar una solución efectiva contra la reciente pandemia.

Sin embargo, aún genera dudas en la comunidad científica, pues aún es analizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo de la ONU señaló que se encuentra a la espera de analizar la vacuna anunciada por el presidente Vladimir Putin.

PUEDES VER: Rusia: Vacuna Sputnik V produjo respuestas de anticuerpos contra la COVID-19 [VIDEO]

A la fecha, Rusia se encuentra reclutando cientos de voluntarios para que formen parte de las pruebas del fármaco. Se espera realizar los análisis clínicos de la vacuna Sputnik V en 40.000 voluntarios. Los resultaron de la tercera fase se conocerían entre octubre y noviembre de este año.

Cargando MgId...