OMS anuncia que existen seis vacunas contra el COVID-19 en “fase muy avanzada”

La OMS reveló que “hay esperanzas” de que pronto pueda haber una inmunización con el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular06 Ago 2020 | 13:21 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la existencia de seis potenciales vacunas contra el coronavirus que se encuentran en “fase muy avanzada”, esto en el marco de la lucha contra el la reciente pandemia.

El anuncio fue realizado este jueves por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reveló que hay esperanzas de encontrar un medicamento capaz de inmunizar a la población mundial.

LEE MÁS: OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en “la primera parte de 2021”

En ese contexto, Adhanom señaló que las potenciales vacunas, que a la fecha se encuentran en la fase tres de ensayos clínicos, son “esperanzadoras”, no obstante, señaló que aún deben esperarse el fin de las pruebas para conocer los resultados.

Este anuncio surge en medio de la reciente declaraciones de la OMS a inicios de la semana, donde señalaron que podría no existir una solución para frenar el avance del coronavirus.

PUEDES VER: OMS advierte que “los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas”

¿Cuáles son las seis vacunas contra el coronavirus?

Las vacunas mencionadas por Tedros son desarrolladas por países como China, donde destacan tres que se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos.

Asimismo, en la lista se encuentran las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, farmacéuticas estadounidenses, así como la británica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos acusa al director general de la OMS de haberse dejado “comprar” por China

Resultados finales de las vacunas contra el COVID-19

Según declaraciones del director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, al concluir con las fases de ensayos clínicos, y de tener resultados exitosos, se pasará a la fase de producción y posterior inmunización.

“Se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”, explicó Ryan.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG