OMS advierte que “los efectos del coronavirus se sentirán durante décadas”

Tedros Adhanom, director general de OMS, advirtió los efectos que tendrá la pandemia de coronavirus en el tiempo y se pronunció acerca de los nuevos brotes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el nuevo panorama que viviría la humanidad tras la reciente pandemia de coronavirus. El director genera, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los efectos del COVID-19 se sentirán durante décadas.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, dijo este viernes el alto mando de la OMS.

LEE MÁS: Estados Unidos acusa al director general de la OMS de haberse dejado “comprar” por China

De acuerdo a información recogida por la agencia de noticias británica, Reuters, la creciente propagación de la letal enfermedad ha provocado ya más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados en todo el mundo.

Según señaló Adhanom, los avances en las investigaciones para descifrar el COVID-19 ha ido por un buen camino, sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta, por lo que las personas siguen siendo susceptibles al virus.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, explicó.

PUEDES VER: OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en “la primera parte de 2021”

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, agregó el director general de la OMS.

Cargando MgId...